InternacionalAcceso estudiantes

Siete razones para estudiar un Máster online en Dirección y Gestión de Recursos Humanos 

Los especialistas en RRHH prevén un escenario óptimo para los profesionales del sector de acuerdo a las previsiones de informes como los elaborados por Adecco o ManpowerGroup. Auguran un incremento de empleo en 2018  y un fortalecimiento de los departamentos encargados de gestionar esta área.

Los especialistas en Recursos Humanos prevén un escenario óptimo para los profesionales del sector de acuerdo a las previsiones de informes como los elaborados por Adecco o ManpowerGroup. 

Estas prestigiosas consultoras auguran un incremento de empleo en 2018, y un fortalecimiento de los departamentos encargados de gestionar esta área esencial en las empresas. 

Por sectores y perfiles, el último índice de ManpowerGroup señala al director de recursos humanos como uno de los perfiles profesionales más demandados por las compañías. 

“Es un rol profesional que ha de tener visión estratégica de recursos humanos, gestión de personas, una excelente capacidad de comunicación, toma de decisiones, capacidad de negociación y orientación a las personas”, destaca el trabajo realizado por la prestigiosa consultoría, especializada en investigaciones internacionales sobre el mundo laboral. 

En este contexto, crece la demanda de especialistas en Recursos Humanos con una formación específica y una visión global de las empresas que les permita ocupar puestos de responsabilidad., como la que proporciona el Máster en Recursos Humanos (RRHH) online de UNIR.

Precisamente, este martes 13 de febrero se celebran las Jornadas Online de Puertas Abiertas (JOPA), sesiones informativas a cargo de David Ortega, director del Máster, para aquellos que estén interesados en cursarlo.

1. Los directores de RRHH ya ocupan sitios estratégicos en los comités directivos de grandes empresas. 

No es algo casual: esta labor se ha convertido en una pieza vital en la estructura de esas firmas. “El escenario de hoy nos indica que éste es el mejor momento para matricularse en un master de estas características. Nunca antes los Departamentos de Recursos Humanos habían adquirido tanto protagonismo como ahora en las empresas. La situación es estupenda, ya que se ha tornado en un área más que estratégica”, comenta Antonio Muñoz Sánchez, profesor del Master online en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de UNIR. 

2. Es uno de los perfiles más demandados del mercado laboral

No existen muchas especialidades que garanticen tanta salida laboral en España como cursar este tipo de master. “El director o gestor de RRHH es hoy uno de los roles más demandados del mercado. Así lo indican innumerables informes de consultorías especializadas, como Adecco. Y esto en dos sentidos: es una excelente oportunidad para quienes lideran un emprendimiento propio y buscan gestionar sus equipos, como para quienes deseen desempeñarse como empleados cualificados en empresas, desde un perfil profesional específico”, asegura Muñoz.  

3. Te especializa en la gestión del capital humano de una empresa

La función de un profesional de estas características es bastante más compleja de lo que parece. En un Máster trascendente como éste se adquieren las herramientas necesarias para gestionar personas. Aquí radica una de las principales claves de este campo. “Las personas son complejas”, continua el profesor Muñoz. “Hasta no hace mucho tiempo, los encargados de Recursos Humanos de una compañía cumplían funciones rutinarias. Ahora deben trabajar en aspectos mucho más dinámicos, y con objetivos mucho más ambiciosos y específicos: se trata de orientar a las personas hacia los resultados pretendidos por las compañías”.  

Recursos Humanos

Las funciones de un gestor de RRHH de una empresa media resultaban estáticas en el pasado cercano. Ahora son dinámicas, cambian año tras año, porque las necesidades de las empresas son también cambiantes y avanzan a un ritmo vertiginoso”. 

4. Aporta conocimientos específicos necesarios actualmente en puestos importantes 

El profesor Muñoz advierte de que para aspirar a puestos de responsabilidad en el área de RRHH, “se requiere de una base de conocimiento elevada, que solo puede ser proporcionada por masters como el que ofrecemos en UNIR”. Este máster proporciona una visión estratégica y práctica, con herramientas de última generación, como las que permiten la selección y uso inteligente de datos (Smart Data) para atraer y retener los mejores talentos y alinearlos con los objetivos de la empresa. 

5. Se estudia con casos prácticos, analizando problemas reales vividos en las empresas 

Los alumnos deben resolver en equipo o individualmente esos casos, de plena vigencia y actualidad. Tratan problemas reales y diversos como los nuevos roles del empleado, el uso eficaz de las nuevas tecnologías y los retos de la conciliación o la gestión del cambio y de la diversidad. Muñoz agrega que “la mayoría de los docentes ejerce sus labores profesionales en las áreas de Recursos Humanos de importantes empresas y compañías, por lo que vuelcan esa experiencia y vivencias a través de situaciones cotidianas que traen aparejados sus roles”.  

6. Enfocado a profesionales que provienen de distintos campos 

Una de sus principales riquezas del Máster de UNIR es la diversidad profesional del alumnado. “No es necesario haber cursado un grado humanístico para acceder a él. Cualquiera que haya estudiado un grado técnico también está habilitado para enriquecerse profesionalmente con nuestros contenidos”, comenta el profesor. Pueden cursar este máster abogados, periodistas, administradores de empresas, psicólogos y otros tantos perfiles de profesionales que, viniendo de distintos campos del saber humano, desean enfocarse en uno de los conocimientos profesionales más demandados por las compañías.  

7. Se puede estudiar mientras se trabaja

Uno de los aspectos más importantes del máster en dirección de Recursos Humanos de UNIR es que, al ser online –como el resto de la oferta de contenidos académicos de la universidad-, permite “optimizar el tiempo y compatibilizar trabajo y estudio desde la forma más práctica y cómoda”, concluye Muñoz. Todo ello, con la inquebrantable misión de convertir a los alumnos en profesionales integrales, que posean una visión global y estratégica acorde a las necesidades de las organizaciones actuales.  

Un máster oficial con vocación internacional 

El Máster online en dirección de RRHH de UNIR ha formado a más 500 alumnos desde su primera edición. Lo avala la experiencia cosechada a lo largo de estos años y se adapta a las necesidades del mercado laboral, a través de una metodología y contenidos académicos innovadores. Ofrece la posibilidad de realizar clases sincronizadas, donde docentes y alumnos interactúan en un espacio que ofrece una visión internacional. Muchos de los estudiantes residen en Sudamérica y en otras partes del mundo. Según el profesor Muñoz, otra de sus ventajas es que responde a un espíritu vocacional de sus alumnos:  

“Es muy difícil no apasionarte cuando ejerces un puesto de director de Recursos Humanos de una empresa. Como he dicho antes, trabajas con personas, y eso resulta realmente apasionante”, concluye el docente.

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    El despegue de la economía mundial impulsa la carrera de los ingenieros con MBA

    Europa, Latinoamérica y EEUU se preparan para la creación de empleo y de nuevas oportunidades laborales en un mercado cada vez más competitivo como es el de la ingeniería. Una opción de expansión profesional la ofrece el MBA y sus formación en contabilidad, gestión de equipos y visión global de negocio.

    “La cercanía física es clave en los ecosistemas de innovación”

    En los últimos años viene desarrollándose un fenómeno empresarial conocido como ecosistema de innovación. Un concepto muy ligado al significado de las propias palabras, porque aúna el crecimiento natural y el desarrollo de conexiones tradicionales, pero también de otras mucho más complejas.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado