Solicita información

Máster Universitario enNeuropsicología y Educación

Salidas Profesionales

Inicio

18 de marzo de 2024

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Fórmate como neuroeducador y mejora el rendimiento de tus alumnos

El Máster en Neuropsicología y Educación de UNIR te permitirá comprender cómo funciona el cerebro durante el proceso de aprendizaje. Conseguirás optimizar el rendimiento escolar y potenciarás el desarrollo del talento y la atención de todos tus alumnos. Al finalizar el máster, en función de tu titulación de origen, podrás ejercer en puestos como:

  • Docente experto en neuroeducación: con esta formación específica en neuropsicología aplicada a la educación, aprenderás a utilizar las herramientas y técnicas más adecuadas para lograr mejorar tanto el aprendizaje, como el desarrollo cognitivo y emocional de tus estudiantes. Una docencia reglada para la que será necesaria disponer de formación académica que habilite para ejercer en el nivel educativo correspondiente.
  • Orientadores, psicólogos y psicopedagogos expertos en neuropsicología educativa: intervendrás sobre los procesos cognitivos implicados en el aprendizaje y desarrollarás funciones de prevención del fracaso y abandono escolar, identificación de necesidades especiales, orientación educativa y adaptación a la diversidad o asesoramiento psicopedagógico.
  • Especialista en la atención a la diversidad de los estudiantes.
  • Asesor de proyectos educativos basados en la Neuroeducación.

Además, este máster te da acceso al doctorado. Obtendrás los conocimientos necesarios para iniciarte en la investigación de la Neuropsicología aplicada a los procesos de aprendizaje escolar.

Perfil profesional

Pon en práctica los conocimientos adquiridos en centros educativos (Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato), departamentos de orientación (como psicólogo infantil*) y centros especializados (en programas de intervención específica). En estos lugares serás capaz de:

  • Mejorar los procedimientos didácticos que optimicen el aprendizaje y el desarrollo de los alumnos, atendiendo a los aspectos cognitivos, emocionales y sociales.
  • Orientar en la detección de dificultades en el aprendizaje y adaptar los programas educativos a las necesidades individuales de cada estudiante.
  • Desarrollar las funciones superiores y las habilidades de pensamiento, las inteligencias múltiples y la creatividad a través de una atención personalizada y cualificada.
  • Apoyar y guiar al claustro de profesores en el diseño de estrategias neuropedagógicas para optimizar el desarrollo del potencial de los alumnos.

*Además, los perfiles procedentes de la psicología podrán incorporar nuevos instrumentos de diagnóstico y realizar programas de intervención para el desarrollo de habilidades neuropsicológicas relacionadas con el rendimiento escolar.