InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Didáctica de las Artes Plásticas y Visuales en Educación Infantil y Primaria

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Un plan de estudios para dar respuesta a la realidad educativa

Este máster tiene como objetivo mejorar la formación y perfeccionamiento profesional en Educación Artística, enfocándose en la inserción laboral y la actualización de profesionales activos. Su plan de estudios se centra en la enseñanza de artes plásticas y visuales en Educación Infantil y Primaria, abordando la contemporaneidad de las artes y su relación con la sociedad actual.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias42
Trabajo fin de Máster12
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

El máster cuenta con un programa de prácticas de un mínimo de 180 horas en centros educativos formales o no formales que impartan Infantil y Primaria. También pueden considerarse otras instituciones educativas como museos, centros comunitarios, proyectos artísticos, centros de arte contemporáneo, etc.

UNIR analizará tu perfil y buscará para ti la mejor opción laboral. En este puesto, pondrás en práctica las competencias y habilidades que has adquirido durante tu formación. Contarás con un tutor de prácticas que supervisará el correcto desarrollo de las tareas que le hayan sido asignadas.

 

Trabajo Fin de Máster

Desarrollarás una propuesta didáctica o un proyecto educativo innovador con el que se dé respuesta a un problema específico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Artes Plásticas y Visuales para las etapas educativas de Infantil y Primaria. Las principales temáticas sobre las que pueden profundizar los estudiantes son:

  • El autoconocimiento, la autoexpresión y la gestión de las emociones a través del dibujo, la pintura, la performance y otras disciplinas contemporáneas.
  • Las instalaciones artísticas en el desarrollo de la percepción espacial y la psicomotricidad en el aula. 
  • Las creaciones artísticas bidimensionales y tridimensionales para desarrollar las matemáticas y los sistemas de medición en el aula.
  • El desarrollo sostenible utilizando las creaciones plásticas, visuales y digitales como recursos didácticos.
  • El trabajo de la creatividad y el pensamiento crítico utilizando las obras de los artistas del siglo XXI como recurso didáctico.
  • El patrimonio material e inmaterial a través de proyectos artísticos cooperativos y colaborativos para desarrollar la interculturalidad en el aula.
  • El juego en las artes plásticas y visuales para trabajar los procesos de aprendizaje y motivar a los estudiantes.

 .