InternacionalAcceso estudiantes

UNIR iTED participa en la declaración de la UNESCO para el acceso universal a la información

El Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativas participó como ponente en este importante evento que se enmarcó dentro de la '12ª edición de eLearning Africa'.

El Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativas (UNIR iTED), participó como ponente en la declaración de la UNESCO sobre Acceso Universal a la Información. El evento, celebrado el pasado 28 de septiembre, se enmarcó dentro de la 12ª edición de eLearning Africa, y estuvieron presentes más de 600 asistentes de 100 países. UNIR iTED, en colaboración con […]

El Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativas (UNIR iTED), participó como ponente en la declaración de la UNESCO sobre Acceso Universal a la Información. El evento, celebrado el pasado 28 de septiembre, se enmarcó dentro de la 12ª edición de eLearning Africa, y estuvieron presentes más de 600 asistentes de 100 países.

UNIR iTED, en colaboración con la Cátedra UNESCO en eLearning y la Cátedra ICDE en Recursos Educativos Abiertos, respaldó el acceso a la educación abierta en la jornada. Durante el taller ‘Leave no one behind’, que UNIR iTED desarrolló junto con la Comisión Europea y media docena de países, Daniel Burgos, director de UNIR iTED, hizo hincapié en la realidad social de la diversidad funcional: “se necesitan apoyos específicos pero también se requiere una normalización para evitar la exclusión”.

Además, el director de UNIR iTED sostiene que todavía faltan cosas por hacer “de forma realista y sostenible” en este ámbito, como, por ejemplo, “un sistema de acreditación, el reconocimiento de créditos, un proceso de calidad, o un plan de supervivencia y explotación a medio y largo plazo”.

Por otro lado, Daniel Burgos defiende la necesidad de “una acción coordinada para el acceso universal a la información y para el diseño, producción, y explotación de recursos educativos abiertos, resultados de investigación y todos los demás pilares de la educación abierta”.

Y además…

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado