Universidad Internacional de La Rioja

UNIR apoya la formación de asambleístas y legisladores en Ecuador

UNIR, la Universidad en internet, participa activamente en la formación de asambleístas y legisladores de Ecuador. La iniciativa se llevará a cabo a través del Plan de Formación, que ha diseñado la Casa Legislativa, con el objetivo de abordar temáticas de interés y que son prioritarias regular en el país andino.

El responsable académico de UNIR, Manuel Herrera, fue uno de los primeros en unirse a este ambicioso plan, en el que participaron cerca de un centenar de personas, para hablar sobre “Comunicación y Conflicto”. Y así lo transmitió a su vez en la entrevista de La Radio de la Asamblea Nacional.

Durante su intervención, Manuel Herrera puso de manifiesto que “en el trabajo son frecuentes las situaciones en las que los intereses y necesidades de unos y otros son contrapuestas, por tanto, una posible fuente de conflictos. Además, en ocasiones, dichas situaciones se pueden contemplar como algo negativo, algo a evitar. Esta idea está basada en diversos motivos. Por una parte, los conflictos se asocian a la forma en que a veces se suelen resolver. Por otra, la mayoría de las personas sienten que no tienen herramientas y recursos para abordarlos”.

“Para encarar un conflicto se necesitan muchas energías, tiempo y habilidades adecuadas de enfrentamiento. No en vano, el conflicto puede ser una oportunidad de cambio, de aprendizaje y de mejora en el mundo laboral. Una adecuada madurez pasa indiscutiblemente por el enfrentamiento apropiado de los conflictos”, destacó.

Estas y otras ideas han sido el telón de fondo de los seminarios, que a lo largo de los meses de junio y julio, ha impartido Manuel Herrera, Catedrático de Sociología y Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, en la ciudad de Quito.

Para Manuel Herrera, “el conflicto es esencialmente un proceso natural a toda la sociedad y un fenómeno necesario para la vida humana, que puede ser factor positivo en el cambio y en las relaciones”. Desde estas premisas básicas, y a lo largo cuatro sesiones, el Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, ha ido abordando cuestiones tales como las actitudes ante el conflicto, su estructura, así como las técnicas alternativas y las destrezas a desarrollar para su resolución.

Y además…