Solicita información

El profesor Manuel Sánchez Rubio instruye a 250 personas sobre Ciberseguridad

¿Cómo combatir los delitos informáticos? ¿Qué herramientas usar para detectar a delincuentes internacionales?  ¿Cómo minimizar los riesgos de las redes sociales? Son algunas de las cuestiones que Manuel Sánchez Rubio abordó en la conferencia impartida en Ecuador

Tal y como adelantaba VIVE UNIR hace unos días, el profesor y director del Máster Universitario en Seguridad Informática, Manuel Sánchez Rubio, ha viajado hasta Ecuador para formar a docentes y asambleístas ecuatorianos en materia de seguridad digital, redes sociales y protección de datos. Una formación en la que se abordaron, en concreto, pautas para combatir los delitos informáticos, herramientas para detectar a delincuentes internacionales o cómo minimizar los riesgos de las redes sociales.

La iniciativa surgió a petición de la Coordinación de Participación Ciudadana y Escuela Legislativa de la Asamblea que solicitó la colaboración de UNIR para abordar el tema de la ciberseguridad, ya que es un asunto prioritario para el país.

De hecho, más de 200 personas asistieron a la charla del director del Máster en Seguridad Informática de UNIR. Entre ellas, personal de la Policía Nacional, la Unidad de Delitos Cibernéticos, miembros de la Secretaría de Inteligencia y funcionarios del Banco Central, que trabajan en el tema de dinero electrónico. Todos ellos acudieron para conocer los peligros que existen y sobre todo, las seguridades que se pueden tomar para evitar ser víctimas del mal uso de la web. La conferencia tuvo gran repercusión en los medios de comunicación.

Formación a la cúpula militar

Por otro lado, el profesor Sánchez Rubio fue el encargado de dictar un seminario sobre “Redes TOR y delitos informáticos” a varios representantes del comando conjunto de Ecuador. El seminario ha sido posible gracias al convenio de colaboración que existe entre la Universidad Internacional de La Rioja y la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE).

Un encuentro que sirvió para intercambiar experiencias y tratar algunos de los temas más sensibles que preocupan a la miembros del ejército y de la Policía Nacional, tales como medidas para combatir la pornografía infantil o evitar hackeos a cuentas web.

 

Y además…

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado