La Facultad de Educación de UNIR logra la certificación AUDIT de ANECA

Los más de 20.000 profesores que han estudiado y se han preparado en sus aulas virtuales ya suponen todo un reconocimiento para la Facultad de Educación de UNIR, convertida en pionera en impartir grados y postgrados educativos a distancia. Una labor por la que el centro ha recibido una importante distinción en forma de certificación AUDIT. La acreditación, que otorga la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), avala el trabajo que todo el personal integrante del centro ha realizado para implantar el Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC).

La implantación de dicho reconocimiento se hizo oficial el pasado 8 de enero y convierte así a la Facultad de Educación de UNIR en el segundo centro de la universidad en obtener este visto bueno, después de que en marzo de 2019 lo consiguiera la Facultad de Empresa y Comunicación. No muchas universidades españolas cuentan con el certificado AUDIT, puesto que en sus parámetros establece altos niveles de exigencia para ser otorgado.

Así, por el momento, lo ostentan un total de 49 centros correspondientes a catorce universidades. La Facultad de Educación de UNIR es el segundo centro de estas características en conseguirlo en todo el país. Señal de que, como exige la ANECA, no solo se ha implantado el modelo SGIC, sino que también este cumple con las pautas establecidas y, así, se ajusta a los criterios y directrices necesarios para asegurar la calidad que ha pautado el Espacio Europeo de Educación Superior (EESS).

“Para la Facultad de Educación supone una gran satisfacción haber recibido la certificación de AUDIT y nos impulsa a seguir mejorando en la calidad de la formación universitaria que impartimos”, señala la decana, Elena Martínez Carro.

Según describe este organismo autónomo, el programa AUDIT “favorece y promueve el desarrollo e implantación de sistemas de garantía internos de calidad dentro de los centros universitarios españoles y pone en práctica un procedimiento que conduce al reconocimiento y certificación de los mismos”.

Tres son las etapas de las que consta esta certificación. En la de orientación del diseño de los SGIC, ANECA facilita a los centros las orientaciones necesarias para que puedan diseñar los Sistemas de Garantía Interna de Calidad de las enseñanzas que imparten. A continuación, se desarrolla la certificación del diseño de los SGIC, donde se pone en práctica un procedimiento para reconocer y certificar el diseño de estos sistemas por parte de las agencias de garantía externa de la calidad.

Por último, es el turno de la certificación de los SGIC implantados, mediante el que la agencia evalúa que el proceso se ha llevado a cabo de la manera establecida en el programa para obtener el AUDIT.

Te puede interesar:

La Facultad de Empresa y Comunicación ha sido acreditada con la certificación AUDIT