Solicita información

La Facultad de Empresa y Comunicación ha sido acreditada con la certificación AUDIT

Se trata de un reconocimiento con el que pocas universidades cuentan y que pone en valor el trabajo realizado en este centro de UNIR para implantar el Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC)

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha otorgado a la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR la certificación AUDIT, un reconocimiento que pone en valor el trabajo realizado en el centro de estudios para implantar el Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC).

El certificado AUDIT es una valoración con la que pocas universidades del país cuentan. Establece en sus parámetros altos niveles de exigencia para otorgarse, y su puesta en práctica implica una serie de pasos que requieren importantes criterios de calidad.

El Dr. Pablo Cardona Soriano, decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR, ha destacado que “solo un 8% de las facultades españolas tienen este sello de calidad, de ahí la importancia que supone para todos los que trabajamos en UNIR”.

Criterios de evaluación de AUDIT

La ANECA es una agencia adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Para dar la certificación, exige que la universidad implante el modelo SGIC y cumpla todas las pautas establecidas, de esta forma se adecúa a los criterios y directrices para el aseguramiento de la calidad pautados por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El objetivo de reconocimiento AUDIT es “favorecer y promover el desarrollo e implantación de sistemas de garantía internos de calidad dentro de los centros universitarios españoles, y poner en práctica un procedimiento que conduzca al reconocimiento y certificación de dichos sistemas”.

De esta forma, la ANECA realiza un proceso que consta de tres fases:

  • Comienza orientando a las universidades para que diseñen el modelo y lo apliquen a los programas de estudio.
  • Una vez configurado, se pone en marcha y evalúa la implementación.
  • Por último, certifica si el proceso se ha llevado a cabo de una forma adecuada, y si todo se ha ejecutado correctamente, se otorga el certificado.

En el caso de la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR, la implantación del reconocimiento AUDIT se produjo el pasado 19 de marzo de 2019.

Cabe destacar que este aval se creó en el año 2007. Inicialmente se otorgaba con una validez de 4 años renovables, y estaba sujeto a seguimientos anuales previstos en la Guía del Modelo de Certificación de la Implantación. Ahora, un acuerdo con el Consejo de Dirección de la ANECA ha establecido que la validez será indefinida para actuales y futuros certificados, todo esto con el objetivo de “facilitar a las universidades el proceso de despliegue de los sistemas de garantía interna de calidad que han diseñado, así como la posterior certificación de su implantación”.

 

  • facultad-de-empresa-y-comunicacion

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado