InternacionalAcceso estudiantes

La investigadora Ana Belén Calvo, en el 6º Congreso Internacional de Esquizofrenia celebrado en Italia

La directora del Máster en Psicología General Sanitaria de UNIR, Ana Belén Calvo, impartió el simposio titulado "Hippocampal volume in adolescents with persistent psychotic experiences: A Longitudinal population-based MRI study".

La investigación es uno de los grandes puntales sobre los que se asienta UNIR. Conscientes de ello, los docentes e investigadores exponen sus últimos trabajos dentro y fuera de nuestras fronteras siempre que pueden. La última docente en hacer gala de ello ha sido la directora del Máster en Psicología General Sanitaria de UNIR, Ana Belén Calvo, con su participación en el 6ª Congreso Internacional de Esquizofrenia celebrado en Florencia (Italia).

Durante el encuentro, organizado del 4 al 8 de abril, la docente e investigadora principal del grupo de investigación Psiconline de UNIR impartió el simposio titulado “Hippocampal volume in adolescents with persistent psychotic experiences: A Longitudinal population-based MRI study”.

Tomando como base los estudios que demuestran que las personas con esquizofrenia muestran anormalidades morfológicas significativas, Ana Belén Calvo explicó a los asistentes a su simposio tanto los objetivos como la metodología desarrollada en este estudio centrado en los cambios longitudinales en el volumen del hipocampo en adolescentes con experiencias psicóticas.

Tal y como indicó Calvo, la muestra se llevó a cabo durante dos años en 50 adolescentes de 13 -15 años (25 de ellos con experiencias psicóticas). Al cierre de la exposición, la docente de UNIR concluyó que las diferencias identificadas en la investigación sugieren que las reducciones tempranas del hipocampo pueden jugar un rol importante en el aumento de la vulnerabilidad de la psicosis.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado