Universidad Internacional de La Rioja

La experta en Inteligencia Emocional Carmen García de Leaniz ha participado en el II Encuentro Eduemoción

Por segundo año consecutivo, la directora académica del Experto Universitario en Inteligencia Emocional de UNIR, Carmen García de Leaniz, ha participado en el Encuentro Eduemoción, celebrado el 9 de marzo en Madrid. El evento, en el que se dieron cita ponentes de primer nivel como Pablo Fernández-Berrocal,  se ha consolidado con esta nueva edición como punto de encuentro para intercambiar experiencias de éxito en las aulas aplicando Mindfulness y Resolución de Conflictos con inteligencia emocional.

Coautora del libro ‘Hazte experto en inteligencia emocional’ y con más de 20 años de experiencia impartiendo formación en habilidades socio-emocionales, diseñando programas mejora del desempeño y realizando proyectos de gestión del cambio en diferentes sectores, Carmen García de Leaniz volvió a participar en este encuentro, tal y como hizo en la I edición de Eduemoción, para explicar a los asistentes un caso práctico de resolución de conflictos en el aula.

En concreto, durante su exposición que comenzó a las 13:00 horas, la docente de UNIR detalló las claves del ‘Programa de Pensamiento Emocional’  que ha liderado en los colegios Zola. Un proyecto que García de Leaniz lleva desarrollando desde 2013 y “en el que está involucrada toda la comunidad educativa, se trabajan valores como el respeto, la empatía, la resiliencia o el autoconocimiento, entre otros”, tal y como indicó la experta de UNIR.

Un programa de gran calado para el mundo educativo, cuyo éxito radica, según la experta de UNIR, en que”se trabaja de forma transversal, en el día a día del aula, con rutinas de mindfulness, asamblea emocional, pensamiento positivo y resolución de conflictos. Además, semanalmente, los alumnos, tienen una hora de Pensamiento Emocional, en la que trabajamos la alfabetización emocional y el desarrollo y entrenamiento de competencias como: el reconocimiento y regulación de emociones, la comunicación asertiva, la autoestima…”.

Otras noticias relacionadas…