InternacionalAcceso estudiantes

José Gabriel López Antuñano, premiado por la Asociación de Directores de Escena de España

El Director del Máster en Estudios Avanzados de Teatro de UNIR ha sido galardonado recientemente con el premio ADE 2017 de Estudios Teatrales por su  libro "La escena del siglo XXI".

La Asociación de Directores de Escena de España (ADE), agrupación con mayor número de profesionales relacionados con las artes escénicas de nuestro país, ha galardonado al Director del Máster en Estudios Avanzados de Teatro de UNIR, José Gabriel López Antuñano, con el Premio ADE 2017, en la categoría de Estudios Teatrales.

Doctor en Filología Española y Teatrólogo, miembro de la International Association of Theatre Critics (IATC) y del Instituto del Teatro de Madrid (ITEM) y autor de numerosas publicaciones en las principales revistas especializadas de teatro, López Antuñano ha sido premiado por su libro ‘La escena del siglo XXI’. Un volumen, que se comenzó a fraguar durante un paseo con Ricard Salvat, y que se acerca al estudio de directores de prestigio internacional que con su concepción de la escenificación marcan las principales tendencias de concebir el espectáculo teatral.

En total, Lopez Antuñano ha analizado 24 directores de los que si tuviera que destacar uno sería Thalheimer, “un alemán que investiga, trabaja textos esenciales de la historia de la dramaturgia, despojándoles de lo superfluo o anecdótico. Va a lo esencial en el texto y la propia puesta en escena; combina lo fundamental en la interpretación con las características de esta cultura de la imagen, en la que estamos inmersos”, indica el director del Máster en Estudios Avanzados de Teatro de UNIR.

Escrito de un tirón tras la recopilación de la información, el libro “puede interesar a los que se relacionan con la historia del teatro y por el análisis de espectáculos teatrales, porque detrás del acercamiento a los directores hay un método de trabajo. Al tiempo, estudio aquellos directores que están presentes en las programaciones de los principales festivales y ciudades con una gran actividad teatral. Puede servirles de referencia también al espectador frecuente, porque he tratado de escribir sin “tecnicismos””, concluye López Antuñano al ser preguntado sobre las razones por las que sus alumnos deberían leer el libro por el que acaba de ser reconocido.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado