UNIR y Marconi International University impulsan la educación superior de sus estudiantes

El impulso de la educación superior entre sus estudiantes es el principal objetivo que subyace en el reciente acuerdo que la Universidad Internacional de La Rioja ha alcanzado con Marconi International University, una institución americana que tiene su sede en Miami-Florida. El convenio suscrito por ambas entidades persigue el establecimiento de relaciones académicas, culturales y científicas con el fin de complementar sus respectivas ofertas educativas e incrementar el alcance y la utilidad de los servicios que prestan a sus estudiantes.

Y la primera iniciativa ya se ha materializado. Se trata de la posibilidad que los alumnos y egresados de UNIR tienen de realizar un curso intensivo de inglés en el campus de Miami. La primera convocatoria se desarrollará del 25 de febrero al 8 de marzo y la segunda tendrá lugar del 25 de marzo al 5 de abril.

Aquellos interesados en apuntarse recibirán un importante descuento si se inscriben antes del próximo 20 de febrero. Una ayuda que incluye las clases diarias, el material didáctico y el acceso a la biblioteca universitaria; no así los costes de desplazamiento y alojamiento. Más información, aquí.

Profesor nativo

Esta formación intensiva de inglés está dirigida a personas con un dominio del idioma correspondiente a un nivel básico o intermedio y les ofrece la posibilidad de mejorar sus habilidades lingüísticas de forma rápida, divertida y eficaz. En concreto, se trata de proporcionarles herramientas gramaticales y vocabulario apropiado para enfrentar diversas situaciones de trabajo, como puede ser el gestionar de manera efectiva presentaciones orales, entrevistas, llamadas y cualquier otra situación que implique un intercambio de información.

Para determinar el nivel de los candidatos interesados en participar en esta convocatoria, la MIU realizará una entrevista telefónica con el objetivo de asignarle a cada persona una clase acorde con su nivel.

Durante esas dos semanas, un profesor estadounidense (inglés nativo) impartirá a los estudiantes tres horas diarias de clase de lunes a viernes. Durante ese tiempo se realizarán actividades grupales, talleres, proyectos y ejercicios de simulaciones lingüísticas.

Créditos universitarios

Aquellos alumnos que completen con éxito el curso obtendrán tres créditos universitarios que pueden validarse en programas de pregrado y posgrado en España, Estados Unidos y otros países latinoamericanos.

Marconi International University (MIU) es una universidad norteamericana con sede en Miami, Florida, que ofrece cursos universitarios oficiales de grado y posgrado en inglés y en modalidad tanto en línea como presencial. Está dedicada a la innovación en nuevas metodologías y tecnologías para el aprendizaje, así como a la investigación avanzada a nivel internacional.

Acreditada por ACICS – Accrediting Council for Independent Colleges and Schools, tiene la licencia del oficial del Departamento de Educación de la Florida–Commission for Independent Education – CIE y puede otorgar visa de estudio F1 a todos los estudiantes internacionales, no residentes en los EEUU, que estudien en su campus de Miami.