Solicita información

UNIR presente en el seminario de Intervención Social de la Universidad del Atlántico colombiana

La ciudad de Barranquilla fue el punto de encuentro de docentes universitarios en el Seminario "Intervención Social y postconflicto: la óptica relacional", organizado por la Universidad del Atlántico, y en el que UNIR tuvo un papel protagonista.

La ciudad de Barranquilla en Colombia fue el punto de encuentro de docentes universitarios de diversas áreas de conocimiento. Los reunió el Seminario “Intervención Social y postconflicto: la óptica relacional”, organizado por la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORII) y la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico.

Manuel Herrera, Catedrático de Sociología y Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, impartió, ante un auditorio compuesto por profesionales de la intervención social y estudiantes del área de Ciencias Sociales, la ponencia titulada “Los retos del postconflicto en una sociedad en cambio”.

En su intervención, el sociólogo de UNIR y profesor del Máster en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento, abordó los grandes cambios que ha supuesto el siglo XX, así como los nuevos y emergentes términos que se están acuñando para denominar estos nacientes escenarios y sus personajes (glolocalismo, nuevos robinsones, interconectividad, dialéctica entre lo humano y lo técnico, relacionalidad, etc). También presentó, y ese fue el eje central de su intervención, “un catálogo de diez artes con las que encarar la complejidad relacional que tiene ante sí la sociedad colombiana”.

Pudiera dar la impresión de que la intervención de Manuel Herrera estuvo marcada por el pesimismo, pero no fue así. Sus conclusiones fueron un más allá de las clásicas visiones que presentan los nuevos escenarios como territorios marcados por la incertidumbre. No en vano apuntó que el éxito para la nueva etapa que se abre para Colombia será para todos los que rediseñen adecuadamente las nuevas estrategias para intervenir en un mundo que deberá abandonar la cultura de la violencia para caminar por la cultura de la paz. Este es, en opinión de Herrera, el horizonte que tiene ante sí un país que está sembrando un fruto que recogerán en un futuro no muy lejano las nuevas generaciones.

Los aspirantes interesados en estudiar con UNIR podrán diligenciar la información completando el formulario presente de esta web, y posteriormente serán contactados por nuestros asesores educativos quienes le informarán los beneficios del convenio de cooperación internacional entre las dos Universidades.

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado