InternacionalAcceso estudiantes

UNIR participa en el IV Congreso Internacional de Trabajo Social en Manta (Ecuador)

El Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, Manuel Herrera, será uno de los ponentes del congreso organizado por Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y la Asociación Nacional de Unidades Académicas de Trabajo Social del Ecuador (ANUATSE).

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y la Asociación Nacional de Unidades Académicas de Trabajo Social del Ecuador (ANUATSE) organizan el IV Congreso Internacional de Trabajo Social. La cita académica transcurrirá en la ciudad ecuatoriana de Manta, del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

El telón de fondo de este evento académico es “La intervención social Contemporánea del Trabajo Social: Contextos, tensiones y desafíos del Trabajo Social en Ecuador y América Latina”.

El objetivo fundamental del IV Congreso Internacional de Trabajo Social es abordar de forma rigurosa y con ponentes nacionales e internacionales de primer nivel los campos problemáticos en el trabajo social, disciplinario y profesional. Y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) estará muy presente en la cita académica organizada por la ULEAM.

Manuel Herrera, Catedrático de Sociología y Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, impartirá la conferencia de clausura. Su título es el siguiente: “La intervención social en las sociedades del conocimiento: retos y desafíos”.

En dicha intervención, el representante de UNIR hará un recorrido por las bases epistemológicas de la intervención social, incidiendo con especial hincapié en la idea de que los trabajadores sociales son gestores de relaciones sociales y agentes de cambio en unos nuevos escenarios en los que la incertidumbre se combina con la esperanza.

En consecuencia, serán necesarios, como muy bien apuntará Manuel Herrera, “profesionales que: a) lleven a cabo una apropiada evaluación de las necesidades personales; b) diseñen paquetes de servicios acercando las exigencias tanto de las personas en estado de necesidad como de aquellos que les ayudan; c) aseguren la efectiva distribución de los servicios; d) hagan el seguimiento de la calidad y de la eficiencia de los servicios; y e) organicen formas de intercambio social de asistencia con los usuarios, y entre los usuarios”.

Para el Director Académico de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de La Rioja, “la intervención social, en un auténtico laboratorio de cambio como es el Ecuador del Siglo XXI, tiene ante sí toda una serie de retos cuyos ejes son el sentido comunitario y el carácter relacional de la institución familiar. Unos ejes que tienen que ser los pilares fundamentales con los que construir las políticas sociales”.

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado