InternacionalAcceso estudiantes

"Con el experto en Fintech he conseguido competencias específicas muy demandadas"

Francisco Javier López, egresado del Experto de UNIR, destaca el nivel de los profesores, "profesionales en activo de referencia en el sector financiero" y alaba la "sencillez y calidad" de la plataforma online

Era la primera edición, pero Francisco Javier López Velayos no se lo pensó dos veces a la hora de inscribirse en el Experto Universitario en Banca Digital y FinTech que UNIR lanzó el pasado noviembre. Una decisión de la cual está “muy orgulloso” y que le ha ayudado a alcanzar, hace apenas dos meses, su actual trabajo como director de Digital e Innovación en la reconocida Axis Corporate, consultora internacional de negocios. Un verdadero “reto y oportunidad para crecer como profesional y persona”.

Allí, este madrileño de 41 años se centra en ayudar a sus clientes a desarrollar proyectos de transformación digital orientados a generar un valor diferencial para ellos. Una labor en la que puede aplicar su experiencia de 17 años en el sector financiero como director de Marketing, consultor de estrategia digital y responsable de desarrollo de negocio. Pero en la que resultan vitales los conocimientos adquiridos en el título de UNIR. “Me ha ayudado a conseguir unas competencias específicas muy demandadas porque mi empresa apuesta fuerte por potenciar su offering en el ámbito de la transformación digital, con foco en el sector financiero”, apunta.

Un ámbito que le entusiasma, puesto que reconoce sin tapujos ser un “convencido de la revolución Fintech y de la banca digital como propuestas disruptivas y necesarias en el sector financiero”. Consciente de que necesitaba ahondar en la materia, buscó formación específica al respecto que fuera online. Y he ahí cuando se encontró con el Experto de UNIR. “Además, un profesor de otro Máster que había terminado recientemente me lo recomendó por la sencillez y calidad de la plataforma online y el nivel de los profesores”, añade.

Ambos aspectos, junto con el temario impartido en el título son sus principales virtudes, a juicio de Francisco Javier: “Los docentes son profesionales en activo de referencia en el sector financiero; la plataforma es intuitiva, con gran flexibilidad para seguir el curso a tu ritmo y el resultado es que te otorga un conocimiento amplio”.

Fruto del mismo, ha podido reforzar sus competencias en el uso de metodologías de innovación como Design Thinking y la gestión de proyectos ágiles “que me ayudarán a generar proyectos ligados al proceso de disrupción del sector financiero y otros adyacentes como el asegurador o el inmobiliario”.

Y es que, como él muy bien sabe, el sector financiero se halla en un cambio continuo y rápido para adaptarse al nuevo entorno de la era digital. “El conocimiento que aporta este título supone un punto de inflexión desde el que construir propuestas de valor para la empresa y los clientes aplicando metodologías iterativas de aprendizaje continuo”, afirma convencido de que la clave es dicha transformación digital. “Supone una redefinición del modelo de negocio para que las empresas ofrezcan una experiencia de cliente diferencial y memorable”, insiste.

Pero, ¿están todas las empresas preparadas para aplicar dicha transformación? “Esta se basa en visión y liderazgo, la experiencia cliente-empleado, la digitalización de los procesos, los nuevos modelos de negocio y la innovación continua. Pero existen distintas velocidades según la empresa y el sector de la actividad y queda mucho trabajo por hacer”, advierte. Por todo ello, Francisco Javier López lo tiene claro cuando de futuro se habla: “Seguiré aportando valor en la medida de mis posibilidades y aprendiendo porque, en el actual contexto, sobrevive el que mejor sabe adaptarse”.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado