InternacionalAcceso estudiantes

Del Máster a la empresa: Víctor y Claudia, contratados tras las prácticas de Ensayos Clínicos de UNIR

Víctor, enfermero de profesión, quería dedicarse a la monitorización de ensayos clínicos porque le gustaba la investigación. Claudia trabajaba en una farmacia y buscaba algo que tuviera que ver con su formación de bióloga. Lo lograron en menos de un año.

Claudia Arbizu.

Víctor, enfermero de profesión, quería dedicarse a la monitorización de ensayos clínicos porque le gustaba la investigación. Claudia trabajaba en una farmacia y buscaba algo que tuviera que ver con su formación de bióloga. Lo lograron en menos de un año.

Hicieron el Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos online de UNIR y, tras acabar las prácticas, fueron contratados.

En ambos casos la motivación era muy vocacional y el trabajo resultaba muy atractivo dada la oferta laboral del sector de análisis clínicos en España. Este fue el primer país de la UE en adaptar su legislación nacional al Reglamento europeo de Ensayos Clínicos.

Lo que no esperaban era que el proceso de contratación fuera tan rápido. Las prácticas del Máster de UNIR que Víctor hizo en el Hospital de la Paz, y Clara en la CRO Kantar Health respectivamente les abrieron las puertas en esas mismas empresas, donde actualmente trabajan.

El toledano Víctor González Peinado quiso dedicarse a los ensayos clínicos por dos razones: porque le gustaba la investigación y porque quería ganar en calidad de vida. “En la carrera de Enfermería me gustó la investigación y pensé que la monitorización de ensayos clínicos era una forma de proteger al paciente”.

Compatible con el trabajo

Supo de la existencia del Máster a través de conocidos que lo habían cursado en otras universidades. Se decidió por UNIR porque le permitía compatibilizarlo con su trabajo. “El mío era exigente, con turnos y guardias en un hospital”. Sin la tecnología audiovisual no lo hubiera podido hacer: “Poder ver las clases grabadas en el momento en que te venga bien es un gran aliciente”.

El temario estaba muy centrado en lo que es el trabajo de monitorización de ensayos clínicos, no había nada de paja, si se me permite decirlo así

A Víctor también le gustó el carácter práctico del temario. “Estaba muy centrado en lo que es el trabajo de monitorización de ensayos clínicos, no había nada de paja, si se me permite decirlo así”.

ensayo-clinicus

Víctor González Peinado.

A la hora de encauzar su futuro le resultó muy valioso el papel de la tutora del Máster. “Estaba superpendiente de todo, me orientó muy adecuadamente tanto al cursar el Máster como al buscar una salida profesional”.

Víctor hizo las 900 horas de prácticas en la Fundación para la investigación biomédica del Hospital Universitario de la Paz, y a continuación fue contratado

Había estudiado Biología y no encontraba trabajo

Cuando Claudia Arbizu comenzó Biología no tenía claro cuál era su futuro profesional. Pensó en el Doctorado y luego decidió hacer el Máster de Secundaria, pero no salieron oposiciones y no encontraba trabajo.

Entonces estudió para ser técnico farmacéutico y empezó a trabajar en una farmacia. Pero “buscando algo mejor decidí hacer el Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos de UNIR”. Lo encontró en internet. “Era el único Máster online y por lo tanto el único que me permitía compatibilizarlo con mi horario en la farmacia, ya que trabajaba mañana y tarde, y tenía también turnos de fin de semana”.

“Hacer el Máster en UNIR fue un acierto, porque después de hacer 900 horas de prácticas en Kantar Health fui contratada por Organización de Investigación (CRO)” cuenta.

La formación de UNIR está impartida por profesionales que trabajan en el sector de ensayos clínicos

Claudia lo atribuye al hecho de que la formación de UNIR está “impartida por profesionales en activo en el sector de ensayos clínicos”, como el responsable del Máster, Ronald Maguiña, que trabaja en el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM), mediante la monitorización de ensayos clínicos.

Consejo para especialistas en ensayo clínicos

“El consejo que le daría a alguien que quiera abrirse camino en ensayos clínicos es que cuando llegue a una CRO no rehúse trabajar en tareas administrativas: contratos, documentación, ni en el departamento financiero… y no sólo monitorización de ensayos clínicos”.

Claudia aconseja no sólo una preparación adecuada, como el Máster de UNIR, sino también “aprender lo más que se pueda en la empresa”, adquiriendo una visión global.

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    ¿Qué es la elastografía? Historia de un método de diagnóstico

    Desde finales de los 80, algunos científicos iniciamos el estudio de la elasticidad de las masas biológicas en algunos órganos. Los primeros estudios fueron arcaicos, muy dependientes del operador, con métodos sencillos, como la compresión manual, por ejemplo.

    tabaco

    España es el país de la UE donde los jóvenes (sobre todo chicas) se enganchan antes al tabaco

    El 33% de las chicas y el 29% de los chicos de entre 14 y 18 años son fumadores en España. El 12,5% de los adolescentes en esa franja de edad fuma a diario.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado