InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad de la Atención Sanitaria

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Accederás a un plan de estudios enfocado en la realidad clínica del sector sanitario

El plan de estudios del Máster en Seguridad del Paciente destaca por su enfoque en la seguridad del paciente y la gestión del riesgo clínico, abordando una amplia gama de temas relacionados con la seguridad en la atención médica. Asignaturas como "Gestión del Riesgo Clínico" y "Prácticas Clínicas Seguras" involucran actividades prácticas y casos reales para aplicar conceptos teóricos.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias48
Trabajo fin de Máster12
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Trabajo de Fin de Máster

Al finalizar tus estudios, tendrás que confirmar tus conocimientos en un Trabajo de Fin de Máster. El objetivo es elaborar un proyecto de mejora en el ámbito de la seguridad clínica que puede referirse a protocolos de actuación en servicios hospitalarios, protocolos de actuación, medicación, formación de los profesionales, etc.

Gracias al TFM tendrás la oportunidad de conectar con la realidad profesional ya que abordarás temas como la gestión del riesgo clínico, aspectos médico-legales, bioética y seguridad del paciente, que están directamente relacionados con la realidad a la que te enfrentarás en tu futuro ámbito laboral.