Martes, 30 julio 2019

Seis motivos para estudiar el Máster en Big Data online de UNIR

La obtención, organización y gestión eficaz de grandes cantidades de datos se ha convertido en una de las prioridades de las empresas.

A la hora de determinar qué productos sacar al mercado, cómo enfocar estrategias de marketing para ofrecer artículos o servicios, y calibrar campañas, el Visual Analytics y Big Data ya no resultan una opción, sino que se han transformado en dos de los pilares de cualquier compañía.

De este modo, los profesionales especializados en este campo son cada vez más requeridos por las organizaciones. UNIR ofrece el Máster en Big Data online, que permitirá a los estudiantes adquirir todos los conocimientos necesarios en el sector. Su contenido académico se sostiene en aspectos tan vitales como la captura y el almacenamiento de información, la minería de datos para el análisis inteligente y la visualización de la información, entre otros.

A continuación te damos seis motivos para matricularte en esta titulación de nuestra Universidad:

1º Obtendrás una visión integral del Big Data

Los contenidos académicos y el claustro de excelencia del Máster ponen el foco en una visión 360º del Big data. Entre otros aspectos, permitirán formarte en la captura y procesado escalable de datos, en técnicas de Inteligencia artificial y en minería de datos. También, en privacidad y protección de datos, y visualización de la información.

Todos estos aspectos resultan esenciales para los profesionales que se desempeñen en el sector. El mercado laboral demanda cada vez más estas habilidades y conocimientos. Si estás pensando en formarte en Big Data para ejercer la actividad, no lo dudes: al graduarte estarás perfectamente capacitado para prestar tus servicios profesionales en cualquier organización.

2º Saldrás capacitado para trabajar en Business Intelligence (BI)

Como bien señala Luis de la Fuente Valentín, director del Máster en Big Data online de UNIR, “en el mundo de la empresa se consolidan cada vez más las prácticas de la denominada Business Intelligence (BI), o inteligencia de negocio”.

Y un factor elemental para la implementación de este BI es la especialización del ‘Gobierno del Dato’. Pero ¿qué significa este concepto? “Es el proceso en el que se obtienen, gestionan y almacenan los datos de una compañía. Resulta clave para cualquier organización”, comenta Valentín.

“Los análisis de un dato que no esté limpio pueden no ser confiables. Por eso, los datos deben ser siempre confiables, a cargo de un profesional también confiable”.

Los expertos en BI necesitan del Big Data para la toma de decisiones estratégicas. “Un proceso eficaz de inteligencia de negocio es muy importante para las empresas. Los análisis e informes derivados de un dato que no esté limpio pueden no ser confiables. Por tanto, no serán útiles. Por eso, los datos emitidos deben ser siempre confiables, a cargo de un profesional también confiable”, indica el docente.

3º Dominarás las herramientas más utilizadas del sector

El plan de estudios y los contenidos del Máster están perfectamente actualizados en cuanto a lo que exige el mercado. Por ello, responde con precisión a esas necesidades. Captura y almacenamiento de información, técnicas de análisis inteligente, visualización de la información… son algunos de los ejes de la titulación.

De este modo, su carácter es netamente práctico. Uno de los grandes pilares en el universo del Big Data es la tecnología. Podrás aprender las herramientas y lenguajes más utilizados en el sector: Spark, Hadoop, Weka, Tableau, y R, Phyton, entre otros. Estos instrumentos permiten, a través de gráficas, ‘codificar’ e interpretar el mensaje que emiten los datos de una manera rápida, fácil y certera.

4º Tendrás escritorios individuales en la nube para practicar  

¿Deseas formarte en procesos de Big Data, con todos los recursos que ofrece la tecnología a tu disposición? Pues bien, tras matricularte dispondrás de escritorios en la nube, de uso individual, con una finalidad claramente práctica.

Esta herramienta tecnológica permitirá acceder a la información para que identifiques, por ejemplo, las diferentes fases que requiere la elaboración de una buena visualización: recogida de datos, procesado y representación. También te permitirá diseñar y desarrollar visualizaciones interactivas, usables y elocuentes. El proveedor con el que trabajamos es UCS, compañía de servicios de capital nacional.

5º Accederás a seminarios exclusivos

¿Quieres conocer las últimas herramientas y tendencias del mercado? Los alumnos del Máster podrán acceder a seminarios exclusivos, openclass y masterclass brindadas por referentes del sector.

Científicos de Datos, gerentes de Business Intelligence, analistas de Datos Senior, BI Consultant… el Máster cuenta con una amplia cadena de partners consagrados, que trabajan para importantes organizaciones.

El pasado año, 350.000 puestos de trabajo relacionados con el Big Data quedaron sin cubrir en nuestro país.

Como tendrás a tu disposición la ayuda y asistencia permanente de tutores especializados, ellos te informarán con frecuencia sobre cómo, cuándo y a quién ver y escuchar, en foros paralelos a la formación, que podrás seguir en streaming.

6º Casi medio millón de puestos laborales sin cubrir

El Big Data es, sin dudas, uno de los sectores con más salidas laborales a corto y mediano plazo en España. Las empresas no cesan en su búsqueda permanente de especialistas en diversos segmentos del sector: Big Data Architect, Chief Data Officer (CDO), Data scientists y analistas, y expertos en Machine Learning son algunos de los perfiles más demandados.

Tener un Máster en esta disciplina es un requisito de todas las compañías. Y nada mejor que cursarlo en UNIR, la Universidad en Internet: su propuesta es tan completa como adecuada con precisión a lo que las organizaciones piden.

Dos datos a tener muy en cuenta: el pasado año, 350.000 puestos de trabajo relacionados con el Big Data quedaron sin cubrir en nuestro país, según el II Encuentro Profesional Big Data Talent Madrid. Consultoras especializadas en el mercado laboral, como Hays, coinciden con elevar sus pronósticos para 2019. Sostienen que los huecos laborales por cubrir rozarán estimativamente el medio millón.