Solicita información

“El talento joven es uno los pilares que conforman la estrategia de Leroy Merlin”

Macarena Bañuelos, directora de Mercado de Iluminación del gigante del bricolaje europeo, habla de cómo potenciar la creatividad a través del concurso exclusivo para los estudiantes del Máster en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto.

“Seguir impulsando el talento de las nuevas generaciones”, este es el principal objetivo que destaca Macarena Bañuelos, directora del Mercado de Iluminación de LEROY MERLIN, en relación con la nueva colaboración entre la multinacional francesa y el Máster Universitario en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de UNIR.

Quienes forman parte de la actual promoción, están participando activamente en un concurso que busca una idea, creativa y funcional, para desarrollar una luminaria. Un trabajo que cumple con los objetivos de innovación que persiguen mejorar la experiencia del usuario y la sostenibilidad. De hecho, su idea podría llegar a ser comercializada por la multinacional francesa.

“Esta alianza con el máster de UNIR es una prueba más de nuestro compromiso por apostar por el talento joven como uno de los pilares de nuestra estrategia”, resalta Bañuelos, quien es consciente del ingenio de los futuros diseñadores que son capaces, con su trabajo, “de demostrar una proyección profesional sobresaliente”.

Este posgrado oficial reinventa la formación proponiendo un programa que permite la colaboración activa y directa de una empresa líder en su sector. De esta manera, como estudiante podrás ejercer y adquirir experiencia laboral mientras trabajas. Una metodología práctica y flexible en la que UNIR es pionera y que facilitará tu empleabilidad.

Ideas concurso Leroy Merlin

¿En qué consiste el concurso?

Bañuelos explica que “las propuestas en las que trabajan los estudiantes cubren el proceso completo de desarrollo de un producto, desde la conceptualización hasta la posible producción local y comercialización final”. Al comienzo del curso, los asistentes al máster han recibido un brief que responde a una necesidad real del departamento de iluminación en el que ella trabaja. En caso de que el proyecto cumpla con unos requisitos básicos y se ajuste a las características propias de la casa francesa, podría convertirse en uno de los nuevos productos que comercializa Leroy Merlin.

El proyecto vigente en esta edición destaca por la implicación y profesionalidad demostrada por este equipo. Con este concurso exclusivo, UNIR ayuda a que los estudiantes mejoren su currículum sin ni siquiera haber finalizado su formación de posgrado.

Son ellos quienes diseñan y desarrollan sus luminarias durante el curso aprovechando las actividades prácticas y con la ayuda primordial de un claustro especializado en la materia. Leroy Merlin, por su parte, ofrece acompañamiento a los resultados y acuerda reuniones con los estudiantes, la coordinación del título y el claustro con el fin de transmitir a cada propuesta un feedback plegado a las necesidades concretas de desarrollo y comercialización. Una actividad que además fomenta el desarrollo de la economía local.

Este proyecto innovador brinda un apoyo exclusivo y esencial de una empresa líder en el sector a un programa formativo, permitiendo que los temarios y prácticas se alineen con las necesidades reales del mercado laboral y diseñando así la formación siempre actualizada: “La calidad del trabajo de los alumnos refuerza nuestro acercamiento al mundo universitario y abre el camino para una colaboración duradera entre Leroy Merlin y UNIR”, concluye Bañuelos.

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    Programas para hacer motion graphics como un profesional

    Los grafismos en movimiento o motion graphics representan una herramienta fundamental en el campo de la publicidad o la comunicación corporativa para captar clientes o presentar una marca.

    Los programas de diseño en 3D que necesitas para iniciarte

    Una buena forma de empezar a diseñar en 3D es usar programas que disponen de una versión en el navegador, muchos de ellos gratuitos y adaptados a diferentes proyectos.

    Lettering para principiantes: todo lo que necesitas para empezar

    Esta técnica artística, que consistente en dibujar letras de forma creativa, requiere de paciencia, constancia y práctica para dominar todas sus peculiaridades.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado