Solicita información

¿Dónde estudiar diseño multimedia, la rama del diseño más vanguardista?

Elegir bien dónde estudiar diseño multimedia es el primer paso para desarrollar una carrera de éxito dentro de una disciplina en pleno desarrollo que necesita profesionales bien capacitados.

donde estudiar diseño multimedia

El ámbito del diseño avanza a medida que lo hace la tecnología. De ahí la importancia de que los profesionales que trabajan en este sector estén lo mejor capacitados posible y siempre al día de las últimas novedades. Por eso, es normal preguntarse dónde estudiar diseño multimedia para poder trabajar en una de las ramas más a la vanguardia del diseño.

El diseño multimedia es quizá la rama más completa dentro de este ámbito, ya que incluye el uso de elementos tan diversos como textos, imágenes, vídeos o animaciones para hacer creaciones geniales y únicas.

donde estudiar diseño multimedia online

Es una especialización con grandes posibilidades de inserción laboral. Porque las empresas cada vez son más conscientes de la importancia del diseño para la imagen de marca y cómo puede ayudar a conseguir estrategias de marketing más efectivas.

Además de contar con el Grado en Diseño Gráfico o con cualquier otra titulación universitaria, es importante una especialización en diseño multimedia. La formación que da acceso al mundo de la creación de productos digitales e interactivos capaces de adaptarse a los nuevos formatos es el Máster en Diseño y Producción Multimedia.

Hoy en día los alumnos pueden elegir entre hacer su formación de manera presencial o a distancia. Esta última es una alternativa muy interesante para aquellos que desean continuar estudiando a la vez que van adquiriendo experiencia laboral.

Un centro que imparte formación en el área del diseño debe ser capaz de responder a los nuevos retos que plantea el mercado. Así lo hace UNIR, con el fin de asegurar que los alumnos salgan bien capacitados y puedan encajar dentro del perfil laboral demandado por las empresas.

Hay que tener en cuenta que estamos ante una rama del diseño muy vanguardista, con un enfoque totalmente diferente al del diseño gráfico. Así que es importante que el centro que se elija tenga un programa formativo de calidad, y que permita que sus alumnos desarrollen las habilidades básicas para convertirse en grandes técnicos visuales.

dónde estudiar diseño multimedia mejor universidad

Qué habilidades se desarrollan en la especialidad de diseño multimedia

Si es tan importante acertar sobre dónde estudiar diseño multimedia es porque los alumnos deben desarrollar habilidades muy diversas. Entre ellas, se encuentran:

  • Narrativa audiovisual. Es una de las más importantes. Implica desarrollar un guion que ayude luego a plasmar las ideas, por ejemplo, en un vídeo. Esto es esencial para poder construir una historia y transmitir el mensaje de una forma coherente y atractiva para el público.
  • Producción audiovisual y multimedia. No se busca solo que el profesional sea capaz de hacer un buen diseño de productos multimedia, sino que pueda manejar los diferentes aspectos de la producción. Esto incluye la búsqueda de financiación, la gestión de las cuestiones técnicas o la logística.
  • Animación digital. La animación de gráficos e imágenes es lo que más se utiliza a la hora de crear videojuegos y contenido audiovisual. Por tanto, adquirir conocimientos en animación digital puede abrir muchas puertas de cara al futuro profesional del estudiante.
  • Modelado 2D y 3D. Para la creación de personajes y escenarios los alumnos de diseño multimedia deben aprender a manejar software especializado para el modelado en dos y en tres dimensiones.
  • Interactividad, realidad virtual/aumentada, etc.

Diferencias entre diseño gráfico y diseño multimedia

¿Por qué elegir estudiar diseño multimedia en lugar de diseño gráfico? Se puede entender el diseño multimedia como una evolución del diseño gráfico, aunque en realidad son dos especialidades distintas —pero relacionadas— que conviven. Cada una tiene sus particularidades y la diferencia más remarcable es que el diseño multimedia es más técnico.

Quienes estudien diseño multimedia desarrollarán habilidades que les permitirán trabajar en campos como la creación de videojuegos, la producción de largometrajes, etc. Así, a menudo los profesionales primero se forman en el campo del diseño gráfico y luego se especializan en el diseño multimedia.

Mientras que el diseño gráfico está orientado a la creación de un contenido más estático que puede ayudar a las empresas a conformar su imagen y su personalidad, el diseño multimedia se centra en un contenido más dinámico, que implica una interacción con los consumidores.

El diseño gráfico es una disciplina muy amplia, así que conviene que los estudiantes se especialicen una vez terminada la formación de base. El diseño multimedia puede ser una buena opción para acceder a buenas oportunidades de inserción laboral, pero es importante acertar cuando se trata de dónde estudiar diseño multimedia.

Así, al escoger un centro que ofrezca formación de última generación y una capacitación excelente para sus alumnos, estos podrán introducirse y desarrollarse dentro de este sector en auge.

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    “DevOps acelera la transformación tecnológica de las empresas y favorece la calidad de sus productos”

    Javier Pozo, CIO de Universia y Santander Universidades, nos cuenta cómo adaptarse al constante cambio tecnológico de manera ágil y eficaz con una formación especializada única.

    ¿Qué son los sistemas inteligentes? Importancia y aplicaciones

    Los sistemas inteligentes están enfocados a la automatización y optimización de procesos, por lo que se han convertido en algo clave para la Industria 4.0.

    Si quieres dedicarte al sector, descubre qué se estudia en DIseño Gráfico

    ¿Qué se estudia en diseño gráfico?

    El perfil del diseñador gráfico lo buscan empresas de todo tipo. Por tanto, debe ser versátil y multidisciplinar, algo que facilita y enriquece la formación. Descubre qué se estudia en diseño gráfico.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado