InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Producción de Proyectos Artísticos

Salidas Profesionales

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Contribuye al enriquecimiento artístico de la sociedad y pon en práctica tus habilidades artísticas

La versatilidad de las habilidades adquiridas en el Máster Online de Producción de Proyectos Artísticos permite a los estudiantes desempeñarse en diversos contextos, tanto en el sector público como en el privado, y contribuir al enriquecimiento artístico de la sociedad. Algunas de las salidas más comunes incluyen:

  • Artista (general): desarrollo de proyectos artísticos contextualizados, situados en el pensamiento crítico actual y pertinentes para contextos diferentes entre sí, como convocatorias de becas o premios, exposiciones en galerías, instituciones de arte u otros contextos artísticos actuales.
  • Artista (producción): creación de obras originales y pertinentes a partir de un conocimiento profundo de nuevas técnicas y materiales en la creación actual.
  • Artista (emprendedor): creación de dosieres profesionales adaptados a su contexto cultural y mercantil. Desarrollo de una línea de emprendimiento personal con la que planificar los pasos a dar en el desarrollo de una carrera profesional individual o en colectivo.
  • Comisario/a o curador/a de arte: planificación, organización y presentación de exposiciones artísticas, seleccionando obras, coordinando la disposición espacial y la logística y comunicándose con artistas, galerías y el público para crear experiencias visuales significativas y contextualmente relevantes.
  • Gestor/a cultural: coordinación y administración de proyectos culturales, trabajando en instituciones como museos, galerías de arte, fundaciones culturales o departamentos de cultura.
  • Consultor/a en industrias creativas: asesoramiento a empresas y organizaciones en la integración de proyectos artísticos, la gestión de la creatividad y el desarrollo de estrategias culturales.
  • Emprendimiento artístico o cultural: creación y gestión de proyectos artísticos propios o en colaboración con otros, ya sea como empresario/a individual o como parte de una startup cultural.
  • Investigador/investigadora: explorando y analizando tendencias y contextos críticos en el campo del arte como puente entre el pensamiento crítico y la creación de nuevas expresiones artísticas. Además, la investigación facilita conexiones significativas entre el arte y su contexto cultural y social.

 

Perfil profesional

Una vez concluido el máster, ya como egresado, habrás obtenido las competencias y habilidades para: 

  • La producción de proyectos en arte contemporáneo que se adecuen a un contexto específico, sea este artístico, cultural, social, político y/o histórico.
  • Fomentarán tu capacidad de analizar la escena artística, comprender roles y procesos, y evaluar críticamente propuestas artísticas.
  • Dedicarte a la promoción y difusión de proyectos artísticos, desarrollando la capacidad de utilizarlos como herramientas de promoción ante colegas, instituciones y el público en general.
  • Desarrollar tu labor profesional en diversos perfiles dentro del ámbito artístico, incluyendo artistas, curadores, críticos, mediadores, investigadores y gestores culturales, mediante la adquisición de competencias clave en la producción y presentación de proyectos artísticos.