InternacionalAcceso estudiantes

La colaboración público-privada para fomentar la excelencia universitaria

  • 12/06/2023
  • De 12:30 a 14:00
  • online

La sesión comenzará a las:

12:30 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

Antonio Abril, presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS), participó en la clausura del ciclo “La dimensión social de la universidad” que dirige Rafael Puyol y que ha tratado temas de gran interés en el entorno académico.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

Antonio Abril, presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS), participó en la clausura del ciclo “La dimensión social de la universidad” que dirige Rafael Puyol y que ha tratado temas de gran interés en el entorno académico.

En esta sesión del pasado 12 de junio, se abordaron los desafíos de la colaboración público-privada en el ámbito universitario, donde la innovación juega un papel fundamental para enfrentar los retos de la universidad en el siglo XXI.

La colaboración público-privada en el ámbito universitario busca promover el intercambio de conocimientos, recursos y experiencias que benefician a la sociedad en general.

Esta colaboración permite fusionar la experiencia académica y la perspectiva empresarial, generando sinergias valiosas. Un ejemplo concreto es la transferencia de tecnología y conocimiento, donde las universidades pueden trabajar estrechamente con el sector privado para llevar los avances desarrollados en el entorno académico hacia su aplicación comercial. Esto implica la concesión de licencias de tecnología y la creación de empresas spin-off basadas en la investigación universitaria.

El ciclo “La dimensión social de la universidad” ha reunido a destacados académicos del mundo universitario como Juan Romo, presidente de Crue; Andrés Rodríguez Pose, catedrático de la London School of Economics; Mari José Aranguren, directora General de Orckestra-Instituto Vasco de Competitividad; Amaya Mendikoetxea, rectora de la Universidad Autónoma de Madrid e Ignacio Villanueva, rector de la Universidad de Oviedo. A lo largo de los seminarios se han abordado temas tan relevantes como el valor cultural de la universidad, el papel de la mujer, el impacto de la universidad en el territorio y la atención a un alumnado de todas las edades y con todas las necesidades.

Participaron en esta sesión

  • Antonio Abril Abadín. Presidente del Consejo Social de la Universidad de la Coruña y de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS).
  • Rafael Puyol. Presidente de UNIR. Exrector de la Universidad Complutense de Madrid.

Hora de inicio por países

  • 12:30 horas de España (peninsular)
  • 05:30 horas de Colombia
  • 05:30 horas de Ecuador
  • 04:30 horas de Ciudad de México