Solicita información
11. Mención en Audición y Lenguaje

Mención en Audición y Lenguaje | Salidas Profesionales

Encuentra las salidas profesionales del Mención en Audición y Lenguaje online

La orientación profesional preferente de este título es el ejercicio del magisterio en la etapa de Primaria tanto en centros escolares públicos como concertados y privados.

El Maestro de Educación Primaria, al cursar la Mención en Audición y Lenguaje, estará capacitado para dedicarse a la Educación Especial, desde la perspectiva del lenguaje. De esta forma, actuará como especialista dedicado a promover y desarrollar la prevención de los problemas de lenguaje, a la potenciación de las capacidades comunicativo-lingüísticas y a la solución de problemas específicos de lenguaje y comunicación en un centro educativo.

Perfil de egreso

Los estudios de la Mención en Audición y Lenguaje para Graduados en Educación Primaria habilitan para el ejercicio profesional como maestro especializado en Audición y Lenguaje en la etapa de Educación Primaria en centros escolares públicos, tras aprobar la oposición, y en los concertados y privados, según la normativa vigente.

El maestro especialista en Audición y Lenguaje conocerá en qué consiste el proceso de la comunicación y el lenguaje, además de saber identificar y clasificar los trastornos del lenguaje y la audición que pueden presentarse dentro de un alumnado heterogéneo. Será capaz de evaluar y diagnosticar las diversas tipologías de este tipo de trastornos, también comprender las claves de una intervención educativa eficaz de los trastornos derivados de la comunicación. Aprenderá a profundizar en las posibilidades que ofrecen las TIC’s para apoyar y mejorar los procesos de intervención en el aula. Por último, ahondará en los factores que se asocian a una adecuada orientación y el trabajo profesional con las familias que tienen miembros con este tipo de trastornos.