Solicita información

Ángela Peñín, ingeniera y Máster en PMP de UNIR: “La gestión de proyectos está evolucionando hacia nuevas metodologías”

Ingeniera en el sector ferroviario, eligió este título para seguir creciendo profesionalmente. Destaca que ahora tiene "una visión  más global y que ha conseguido saber reconocer las buenas y malas prácticas en mi día a día".

“Ahora soy capaz de reconocer aquellas prácticas que empleo y que pueden mejorarse, sobre todo, teniendo en cuenta todas las variables posibles del proyecto”, asegura Ángela Peñín, ingeniera en una empresa del sector ferroviario, que ha estudiado el Máster en Project Management (PMP) de UNIR.

master pmp unir

Decidió cursar este título para seguir creciendo en el ámbito de la dirección de proyectos: “Siempre me ha encantado el mundo de la gestión de proyectos, y elegí este título porque quiero tener conocimientos más amplios y poder seguir mejorando profesionalmente en esta dirección. UNIR me aportaba la flexibilidad que necesitaba para poder compaginarlo con mi trabajo”.

Según explica, el Máster en PMP de UNIR “me ha ayudado a tener una visión sobre la gestión de proyectos más global. Pero algo que valoro especialmente, es que he conseguido saber reconocer las buenas y malas prácticas en mi día a día, y en aplicaciones reales. Y también me ha reforzado en la idea de que este camino no termina aquí y en las ganas de seguir formándome”.

Uno de los perfiles más demandados

El perfil de PMP es hoy día uno de los más demandados por las empresas, y ello no solo implica que los titulados cuenten con buenas perspectivas laborales, sino que los profesionales que ya se dedican a este campo deben apostar por la formación continua. “El mundo de la gestión de proyectos está evolucionando hacia nuevas metodologías y formas de hacer las cosas, y es necesario estar al tanto de las novedades, para reconocer aquellas cosas que pueden y deben mejorarse. La gestión de proyectos es todo, se puede aplicar a todos los ámbitos, y ser capaz de hacer una buena gestión a todos los niveles es esencial para conseguir marcar la diferencia”.

Peñín destaca la experiencia del claustro de profesores: “Desde el primer momento nos ofrecieron su ayuda, no solo con la teoría del Máster, pero también en nuestros proyectos o experiencias personales. Sin duda, esto es lo que más me ha aportado”, comenta.

¿Recomendaría esta formación? “Definitivamente sí. Creo que este tipo de formaciones se realizan con el objetivo de aprender y mejorar, o al menos ese fue el motivo por el que yo lo realicé. Valora muy positivamente los cocimientos y la experiencia adquirida en esta formación”, concluye la ingeniera.

    Títulos que te pueden interesar

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado