InternacionalAcceso estudiantes

¡A la búsqueda de nuevos reporteros! La III edición de Reportero Escolar ya está en marcha

Tras el éxito de las convocatorias anteriores, UNIR y Diario La Rioja vuelven a poner en marcha una nueva edición, la tercera, de 'Reportero Escolar'.  El famoso certamen busca jóvenes con vocación de reporteros que quieran elaborar un periódico digital.

Tras el éxito de las convocatorias anteriores, UNIR y Diario La Rioja, con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, vuelven a poner en marcha una nueva edición, la tercera, de ‘Reportero Escolar’.  El famoso certamen, presentado el viernes, busca una vez más que los jóvenes con vocación de reporteros elaboren un periódico digital.

El rector de la Universidad Internacional de La Rioja, José María Vázquez García- Peñuela, junto al Consejero de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, Alberto Galiana, y el director general de Nueva Rioja, Javier Doval, presentaron oficialmente a los medios esta nueva edición del certamen.

Todos ellos se mostraron muy satisfechos con la puesta en marcha de la tercera edición de este certamen que el año pasado contó con la participación de 25 centros, 51 profesores, 178 alumnos y 800 alumnos de 11 localidades distintas. Un éxito de convocatoria que sin duda se asienta en la implicación de los profesores, cuya labor de tutorización es clave durante todo el certamen, tal y como manifestó el rector de UNIR en su intervención.

Dinámica del concurso

El concurso, que está dirigido a alumnos riojanos de ESO, tiene por objetivo que los jóvenes, divididos en grupos de 4-5 estudiantes, se encarguen de redactar noticias y contenidos en un periódico digital durante los tres meses que dura el concurso ¿Los temas? Tan variados como su día a día. Lo importante es que los jóvenes estén al tanto de lo que les rodea, palpen lo noticiable, hablen con sus fuentes y plasmen todo ello de forma  periodística en su periódico.

Como en ediciones anteriores, cada equipo tendrá que inscribirse- a través de un profesor del centro que ejerza de coordinador/tutor- en reporteroescolar.unir.net. Además, en esta web encontrarán ideas, tutoriales, clases… con las que poder desarrollar su trabajo.

Los premios

Todo esfuerzo tiene su recompensa.  La tercera edición de ‘Reportero Escolar’ premiará en mayo de 2017 el Mejor Periódico, la Mejor Noticia, el Mejor Contenido Audiovisual, y reconocerá al Mejor Centro y al Mejor Profesor.

Otras noticias relacionadas…

– 800 reporteros escolares a la caza de la mejor noticia

– El presidente de La Rioja entrega los Premios del Reportero Escolar

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado