Universidad Internacional de La Rioja

El rector de la Universidad Internacional de La Rioja, José María Vázquez García-Peñuela, ha renovado el convenio

UNIR y Fundación Cáritas Chavicar ponen en marcha la III edición de “Juntos por el Empleo”

Tras el éxito cosechado en las dos ediciones anteriores del proyecto “Juntos por el Empleo”, la Universidad Internacional de La Rioja y la Fundación Cáritas Chavicar  han renovado esta mañana el acuerdo de colaboración por un año más. En el acto, celebrado en la sede de UNIR en Logroño, también se han presentado los resultados de la segunda edición y se ha proyectado un vídeo resumen del proyecto.

El rector de la Universidad Internacional de La Rioja, José María Vázquez García-Peñuela, y el director-gerente de la Fundación Cáritas Chavicar, Jesús Pablo Romero Pérez, han sido los encargados de renovar este acuerdo que nació en 2015 con el fin de fomentar la inserción sociolaboral de personas y colectivos en riesgo de exclusión social a través de la educación, la formación y el empleo.

Durante la presentación, a la que también han asistido Manuel Peiró, director de Promoción y Relaciones Corporativas de UNIR,  Inmaculada Espila, directora del área sociolaboral de la entidad social, así como monitores y usuarios que han intervenido directamente en los cursos, se ha aludido al éxito que este proyecto ha cosechado en sus dos años de vida y gracias al cual se han formado a un total de 91 participantes de los programas del área sociolaboral, 19 técnicos y 8 voluntarios.

En concreto, en la última edición de Juntos por el Empleo” han sido 60 (46 participantes, 10 técnicos y 4 voluntarios) los beneficiarios de los cursos impartidos a través de la plataforma que UNIR. Los ocho cursos ofertados, que volverán a ofrecerse en esta nueva convocatoria, fueron: Gestión del tiempo; Internet para profesionales; Comunicación interpersonal; Orientación al cliente; Fundamentos para emprendedores; Técnicas de búsqueda de empleo; Coaching. Desarrollo de personas y Marketing 3.0. Siendo los tres últimos los más demandados con 36, 10 y 6 participantes, respectivamente.

Una formación actual, accesible -gracias a la plataforma http://masterclass.unir.net/– y muy práctica gracias a la cual 15 personas, de las 46 que han participado en el proyecto puesto en marcha por UNIR y Fundación Cáritas Chavicar, han conseguido encontrar empleo en el último año. Lo que representa un 6% más de acceso al mercado laboral respecto a la primera edición.

El acto de renovación del convenio “Juntos por el Empleo” ha concluido con la proyección de un vídeo testimonial en el que diversos beneficiaros del proyecto han contado en primera persona su experiencia y cómo la formación obtenida les ha ayudado a aprender a buscar páginas de empleo, hacer un currículo, saber qué destacar para cada entrevista y a sentirse “más cerca” de lograr un trabajo.

SOBRE FUNDACIÓN CÁRITAS CHAVICAR

Fundación Cáritas Chavicar es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 1988 como recurso especializado de Cáritas La Rioja para lograr la inserción laboral de los colectivos más vulnerables. A través de su Agencia de Colocación hoy en día atiende a todo tipo de perfiles en desempleo y además cuenta con centros formativos donde ofrece diferentes talleres prelaborales y actividades ocupacionales. En 2015, sus servicios sociolaborales atendieron a 2.077 personas, de las cuales 167 consiguieron un empleo.

Para poder desarrollar esta labor, Fundación Cáritas Chavicar cuenta además con los recursos que obtiene a través de los servicios medioambientales a particulares y empresas. Recogida de papel y cartón, destrucción de documentación confidencial, recogida y gestión de ropa y muebles, pequeños vaciados o mudanza, son algunos de ellos.

 

Noticias relacionadas…