InternacionalAcceso estudiantes

UNIR y Fundación Cáritas Chavicar renuevan el convenio “Juntos por el Empleo”

Tras los buenos resultados obtenidos durante el primer año de “Juntos por el Empleo”. UNIR y Fundación Cáritas Chavicar han renovado el acuerdo que lucha por la inserción sociolaboral.

La Universidad Internacional de La Rioja, a través del Centro de Orientación e Información para el Empleo, y Fundación Cáritas Chavicar han realizado un balance del primer año de “Juntos por el Empleo”. Al mismo tiempo, y dado el éxito cosechado, ambas entidades han renovado el acuerdo de colaboración por un año más.

[min_image image=”549201386914″]

El rector de la Universidad Internacional de La Rioja, José María Vázquez García-Peñuela, y el Gerente de la Fundación Cáritas Chavicar, Jesús Pablo Romero Pérez, han sido los encargados de rubricar este nuevo acuerdo marco que lucha por la inserción sociolaboral de personas y colectivos en riesgo de exclusión social a través de la educación, la formación y el empleo.

Con la renovación de este convenio, la Universidad Internacional de La Rioja vuelve “a impartir formación que resulta útil para persona en búsqueda de empleo poniendo a su disposición la plataforma didáctica que usan nuestros alumnos”, tal y como ha declarado el rector José María Vázquez García-Peñuela.

Este año, y con el fin de adaptarse a las necesidades sociales y laborales del momento, el paquete formativo de “Juntos por el Empleo” comprenderá los siguientes cursos:

Curso online de Gestión del tiempo (50 horas)

Internet para profesionales (50 horas)

Curso online de técnicas de búsquedas de empleo (20horas)

Curso online de comunicación interpersonal (50 horas)

Curso online de orientación al cliente (60 horas)

Curso online de marketing 3.0 (60 horas)

Curso online de Coaching: desarrollo de personas (50 horas)

Curso de fundamentos emprendedores (60 horas )

Además, y tras el éxito alcanzado en 2015 con la participación de 9 técnicos y 4 voluntarios de Cáritas Chavicar, UNIR pone de nuevo a disposición de los empleados los paquetes formativos con el objetivo de potenciar la mejora de la empleabilidad de los trabajadores, apoyar su desarrollo profesional y colaborar con el fortalecimiento de la organización.

[min_image image=”549201386922″]

Jesús Pablo Romero, Gerente de la Fundación Cáritas Chavicar; José María Vázquez García-Peñuela, rector de UNIR;Inmaculada Espila, responsable del área Sociolaboral de la Fundación Cáritas; Luis Lleida, presidente de Cáritas y Cristina Rodríguez, del COIE de UNIR / Fuente: UNIR.

 

Por su parte, Jesús Pablo Romero, Gerente de la Fundación Cáritas Chavicar, ha querido agradecer a UNIR esta colaboración mediante la cual se facilita una de las herramientas más importantes a la hora de potenciar las habilidades de una persona en la búsqueda de empleo: la formación. En ese sentido ha destacado la puesta en marcha en los últimos años por parte de la entidad de diferentes programas encaminados a potenciar las posibilidades de inserción sociolaboral de las personas desempleadas: talleres de búsqueda activa de empleo, informática en la búsqueda laboral y una acogida y atención personalizada prestada en la Agencia de Colocación. Todo ello, junto con estas herramientas formativas puestas a disposición por UNIR, ha puesto de manifiesto el papel referente de entidades sociales como Fundación Caritas Chavicar en la empleabilidad de los colectivos desempleados.

En la reunión celebrada esta mañana en la agencia de colocación de Cáritas Chavicar, Inmaculada Espila, responsable del área Sociolaboral de la Fundación, ha remarcado los buenos resultados de “Juntos por el Empleo” en 2015: 58 personas beneficiarias -45 desempleadas, de las cuales 12 han encontrado trabajo-.

Un proyecto que, tal y como ha confesado el rector de UNIR, “esperemos que tenga tan buenos frutos como los de la pasada edición”.

SOBRE EL CENTRO DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO (C.O.I.E.) DE UNIR

El COIE persigue el objetivo de mejorar las salidas profesionales de los estudiantes y egresados de UNIR, así como facilitar la incorporación de colectivos en riesgo de exclusión al mercado laboral. En este sentido cuenta con más de 4.000 alumnos en su bolsa de empleo, tramita una media de 2.500 ofertas de empleo y prácticas al año en empresas de ámbito nacional y latinoamericano. Además gestiona y participa en programas especiales de empleo que contribuyen a la mejorar de la empleabilidad de los alumnos de UNIR y de su entorno social.

SOBRE FUNDACIÓN CÁRITAS CHAVICAR

Fundación Cáritas Chavicar es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 1988 como recurso especializado de Cáritas La Rioja para lograr la inserción laboral de los colectivos más vulnerables. A través de su Agencia de Colocación hoy en día atiende a todo tipo de perfiles en desempleo y además cuenta con centros formativos donde ofrece diferentes talleres prelaborales y actividades ocupacionales. En 2014 se atendieron a 2.284 personas, de las cuales 138 consiguieron un empleo.

Para poder desarrollar esta labor, Fundación Cáritas Chavicar cuenta además con los recursos que ofrece la gestión de residuos que desarrolla, tanto para particulares como para empresas. Recogida de papel y cartón, destrucción de documentación confidencial, recogida y gestión de ropa y muebles, pequeños vaciados o mudanza, son algunos de los servicios que presta.

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado