Universidad Internacional de La Rioja

Cita académica internacional

Profesores del Área de Comunicación de UNIR, en el Congreso Internacional de Relaciones Públicas (AIRP)

David Cordón, director académico del Grado en Comunicación de UNIR , durante su presentación

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo acogió el XII Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas (AIRP). Y la cita ha contado con una nutrida representación de UNIR.

Bajo el título “RRPP: Retos y oportunidades para la estrategia”, el congreso ha servido para que distintos docentes e investigadores reflexionen sobre la necesidad de que las actuales estrategias de comunicación de empresas y organizaciones sean bidireccionales -situando a sí a sus públicos de interés en el centro del proceso- e integradas –incluyendo presencia en medios offline y online-.

David Cordón, director académico del Grado en Comunicación de UNIR ha participado en la mesa Relaciones Públicas, Medios de Comunicación y Áreas Especializadas donde explicó la importancia de las RR.PP. en el ámbito de los museos.

Por su parte, Jesús Díaz-Del Campo –director académico del Máster en Comunicación e Identidad y Corporativa– y Erika Fernández-Gómez, profesora del Grado y del Máster de UNIR, han intervenido en la mesa de “Gestión de Comunidades y públicos emergentes”. En ella han abordado la estrategia de interacción con los grupos de interés por parte de las asociaciones iberoamericanas de lucha contra el cáncer en la red social Facebook.

Las comunicaciones presentadas por los profesores son el resultado de su trabajo como miembros de investigación de UNIR Research. Díaz-Del Campo y Fernández-Gómez son investigadores de COYSODI (Comunicación y Sociedad Digital). Mientras que David Cordón forma parte del proyecto CULTEPA.