Universidad Internacional de La Rioja

UNIR, nuevo aliado estratégico de la Red Ecuatoriana de Universidades para Investigación y Posgrado

José María Vázquez García-Peñuela, rector de UNIR, se reunió con representantes de la Red Ecuatoriana de Universidades para Investigación y Posgrado (REDU) para fortalecer vínculos de cooperación debido a la importancia del trabajo colaborativo para reforzar la enseñanza y aprendizaje de alto nivel.

La Universidad de Cuenca fue la encargada de acoger este encuentro, donde estuvieron presentes los principales rectores de las universidades ecuatorianas. Actualmente la REDU cuenta con 21 miembros y se ha designado como nueva sede para el periodo 2015-2017, a la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE.

Esta Red Ecuatoriana de Universidades se creó con el fin de unir esfuerzos y trabajar en conjunto en las áreas de docencia, investigación y transferencia tecnológica, propiciando programas y proyectos con la colaboración de las instituciones participantes

UNIR y REDU hicieron una alianza estratégica por las universidades públicas, donde acordaron el intercambio de docentes, promover la investigación y reforzar el área de tecnología.

“La educación en los tiempos actuales requiere de la participación comprometida de los actores que estamos trabajando para el desarrollo de la ciencia y la tecnología junto con la implementación de la tecnología”, aseguró José María Vázquez García-Peñuela.

Ramiro Pazmiño, rector de la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) y actual presidente de la REDU, indicó que “la metodología online de UNIR es una ventaja extraordinaria de la que podemos sacar beneficio para mejorar nuestros procesos de enseñanza y aprendizaje. Su carácter de internacional es digno de reconocer”.

El auditorio de la Universidad de Cuenca también contó con la participación de diversas autoridades de nivel local y nacional, quienes atentamente escucharon al rector de UNIR y dieron sus puntos de vista sobre estas importantes alianzas para el fortalecimiento de la educación.