Universidad Internacional de La Rioja

Miguela Domingo Centeno

Formación

DOCTORA EN CC. DE LA EDUCACIÓN Y FILOSOFÍA; DOCTORANDA EN DERECHO (UCM). DOCTORA EN CHILE; DIPLOMADA EN PSICOLOGÍA Y MASTER DE ESPECIALIZACIÓN CON MENCIÓN DE HONOR EN NECESIDADES ESPECIALES DE APOYO EDUCATIVO; MASTER DE EXCELENCIA PEDAGÓGICA; MASTER DE ACTIVIDAD INVESTIGADORA. DESDE 2001 VARIOS EN LA UNIVERSIDAD DE MÜNSTER (WESTFALLEN), ENTRE ELLOS, ALTO DIPLOMA DE ESTUDIOS SOCIALES. ACTUALMENTE Y EN CURSO, DOBLE TITULACIÓN EN MÁSTER EN PSICOLOGÍA INFANTO-JUVENIL + MÁSTER EN INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA.

Experiencia

ANTES DEL DOCTORADO, AYUDANTE DE DPTO. EN LA UCM. “A POSTERIORI” COLABORADORA, DURANTE VARIOS AÑOS EN EL C.S.I.C Y EN LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS.

A RAIZ DE MI 2º DOCTORADO, MIEMBRO HONORÍFICO DE LA UCM DERECHO.

A PARTIR DE 1998 TITULAR INTERINA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES Y ENCARGADA DE LOS PLANES DE ESTUDIOS PARA LA UNGE POR LA AECI –UNIVERSIDAD NACIONAL DE GUINEA ECUATORIAL Y VICECOORDINADORA DEL PRACTICUM.

DECANA DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE LA SALLE, ADSCRITO A LA UAM.CONTINUO CON MIS COLABORACIONES EN ALEMANIA

Líneas de investigación

ACTUALMENTE, EL PODER DE LA RESILIENCIA EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA Y SU PREVENCIÓN PARA LAS POSIBLES DIFICULTADES EN EDUCACIÓN

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMO EJE VERTEBRADOR DE LA INTELIGENCIA COGNITIVA Y EJECUTIVA EN NIÑOS Y JÓVENES

PENDIENTE Y PEDIDO POR LA EDITORIAL, LA SEGUNDA PARTE DEL LIBRO, EDUCACIÓN Y PENSAMIENTO EN LAS AULAS.