InternacionalAcceso estudiantes

UNIR, seleccionada para certificar a la banca sus conocimientos en la nueva ley hipotecaria

Tan solo nueve instituciones, entre ellas esta Universidad, han logrado el aval del Banco de España para realizar las pruebas que acrediten que los empleados bancarios cuentan con los conocimientos suficientes sobre la nueva normativa inmobiliaria

Solo nueve instituciones han logrado el aval del Banco de España para certificar los conocimientos obligatorios del personal de la banca, así como de las gestorías y asesorías, sobre la nueva ley hipotecaria. Y entre esas nueve entidades, figura UNIR.

Esta Universidad ha obtenido el respaldo del supervisor y es una de las pocas entidades autorizadas para realizar los exámenes de certificación que acreditan los conocimientos sobre dicha norma. Esta entró en vigor el 16 de junio, si bien no fue hasta el 5 de julio cuando el Banco de España publicó la lista de entidades certificadoras, entre ellas UNIR.

La prueba para conseguir la certificación consiste en una batería de cien preguntas y se exige una nota mínima de 7 para superarla. Previamente, los trabajadores de la banca, así como de las gestorías y asesorías, han debido realizar un curso que o bien les imparten sus propias empresas o bien otras entidades externas. En ese sentido, y por el momento, la actividad de UNIR es, por ahora, meramente de certificación. El plazo para que los citados empleados obtengan este reconocimiento expira el 16 de junio de 2020.

UNIR ya examina desde la semana pasada y durante las próximas semanas continuará realizando las mencionadas pruebas. Hasta la fecha, ha alcanzado sendos acuerdos con Ibercaja y Eurocaja Rural para evaluar a sus plantillas, que en conjunto suman unos 4.500 empleados.

En el año que hay de plazo para obtener la certificación, las cerca de 175.000 personas empleadas en banca, gestorías y asesorías en España tendrán que someterse a estas pruebas para acreditar que cuentan con los conocimientos suficientes para poder comercializar hipotecas.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado