InternacionalAcceso estudiantes

UNIR impulsa un nuevo Máster en Asesoría Fiscal con casos prácticos de PwC

El postgrado se estrena con el respaldo del prestigioso despacho de servicios fiscales, cuyos profesionales plantearán supuestos reales para acercar la realidad profesional a los alumnos

Ser asesor fiscal no es cosa menor. A estos profesionales se les exige una elevada responsabilidad. Y es que un mal servicio puede tener graves consecuencias tributarias, penales y civiles para el cliente. Por eso, el asesor fiscal debe tener un amplio conocimiento de la normativa tributaria nacional e internacional para defender los intereses de los contribuyentes en un entorno globalizado como el contemporáneo.

En ese afán de actualización y de mejora continua, UNIR ha puesto en marcha el Máster Universitario en Asesoría Fiscal, que cuenta con un alto grado de especialización. Interpretar correctamente las fuentes tributarias, analizar las interacciones de los impuestos más relevantes del sistema tributario español, comparar su funcionamiento con otros del ámbito internacional y desarrollar los medios de defensa más adecuados de las personas físicas y jurídicas son algunos de los pilares sobre los que se asienta este nuevo postgrado. Un título que, además, se estrena con el importante respaldo de PricewaterhouseCoopers (PwC), un despacho de servicios jurídicos y fiscales que cuenta con cualificados profesionales en los ámbitos de la fiscalidad española e internacional.

“Los alumnos encontrarán un desarrollo en profundidad de los distintos tributos; así como de cuestiones civiles y mercantiles de referencia o sobre la conexión de la normativa española y europea en el contexto internacional”, explica el coordinador académico del Máster en Asesoría Fiscal, Julio César Muñiz Pérez.

Elemento transversal

Tener unos conocimientos sólidos de fiscalidad resulta imprescindible, ya que este ámbito no sólo tiene una entidad propia sino que también constituye un elemento transversal a otras áreas del Derecho. “Por ejemplo, el Derecho Civil o el  Mercantil son fundamento del nacimiento de muchas obligaciones tributarias. A su vez, en el ámbito administrativo, los contratos públicos cuentan con derivadas fiscales y también hay un Derecho Penal Económico”, expone Muñiz.

Con este máster se pretende ofrecer una formación de alta especialización en el ámbito tributario, especialmente en derecho español

El coordinador académico del título reseña que esto se complementa con la atención “a las derivadas de ámbito internacional y europeo, que son totalmente esenciales para el abogado moderno”.

Además del conocimiento teórico, el Máster Universitario en Asesoría Fiscal de UNIR concede un lugar preferente al apartado práctico. En este sentido, UNIR ha rubricado un convenio de colaboración con PwC, que permitirá aproximar la realidad profesional a la enseñanza universitaria y preparar a los alumnos en lo que será el ejercicio cotidiano del asesor fiscal. El rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, y el consejero delegado de PwC, Joaquín Latorre Tambo, firmaron una alianza que se traducirá en que “los estudiantes del Máster en Asesoría Fiscal recibirán interesantísimos casos prácticos y obtendrán una rica visión de la realidad jurídico-tributaria”, destaca el rector.

Análisis y debate

Para ello, se pondrá en marcha la iniciativa ‘PwC Tax Workshop’, a través de la que socios del despacho impartirán clases prácticas a los estudiantes del postgrado. Estas clases se desarrollarán en dos sesiones online en directo (con una duración aproximada de una hora por sesión) y, en ellas, un profesional de PwC propondrá un caso real a los alumnos para su posterior debate y resolución.

Además, UNIR y PwC realizarán actividades relacionadas con aspectos de la fiscalidad, como la formación, la acreditación de cursos, la certificación de profesionales, la certificación de sistemas de compliance y la organización de eventos.

“Para nuestra compañía es muy importante compartir su experiencia y conocimiento con los jóvenes, de cara a formarlos para un mundo laboral complejo”, destaca el socio responsable del Área de Fiscalidad Internacional de PwC Spain, Ramón Mullerat. Mullerat se ha mostrado muy satisfecho de la colaboración con esta Universidad porque “UNIR es vanguardista al permitir combinar en un máster la teoría con la práctica”.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado