InternacionalAcceso estudiantes

UNIR forma a sus alumnos de Salud en responsabilidad civil profesional

La directora de la Agrupación Mutua Aseguradora (A.M.A), Raquel Murillo, imparte una openclass sobre los riesgos a los que se enfrentan como profesionales sanitarios en el ejercicio de su profesión

Los sanitarios están cada vez más expuestos a una posible reclamación y por eso se hace necesario saber qué procedimientos deben seguirse para aumentar la seguridad de los pacientes y prevenir reclamaciones, donde resulta de vital importancia el consentimiento informado. Para arrojar luz sobre este asunto y formar a sus alumnos del área de Salud, UNIR ha organizado una Openclass con Agrupación Mutua Aseguradora (A.M.A).

Bajo el título “Presente y futuro del seguro de la responsabilidad civil en la práctica de la medicina”, la directora general adjunta y directora del Ramo de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) de A.M.A., Raquel Murillo, ofreció una conferencia para los más de 3.000 alumnos que la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR tiene en España, México, Ecuador, Chile, Perú y Colombia.

Durante la sesión, Murillo explicó a los estudiantes de UNIR los riesgos a los que se enfrentan como profesionales sanitarios en el ejercicio de su profesión y les indicó que deben facilitar a los pacientes “información adecuada al nivel cultural del paciente. Debemos informar sin tecnicismos para que conozca y comprenda los riesgos”. Además, expuso las consecuencias de una reclamación. Según una encuesta de A.M.A., tras una reclamación el 78% indicó que había modificado la forma en la que se relacionaba con los pacientes, y un 23% declaró una gran repercusión sobre su vocación profesional.

Además, Murillo apuntó que el futuro del seguro de la responsabilidad civil profesional pasa no solo por trabajar en la gestión de los riesgos y en la seguridad del paciente, sino también por la gestión extrajudicial de los siniestros. En ese sentido, indicó que la resolución extrajudicial de las reclamaciones permite reducir los tiempos de los procedimientos y, con ello, el sufrimiento que conlleva tanto para pacientes como para sanitarios.

Por último, Murillo recordó que A.M.A lleva más de dos décadas asegurando la responsabilidad civil profesional a los sanitarios. Cuenta con un equipo de más de 300 profesionales especializados en Derecho Sanitario para asesorar a sus mutualistas y garantizarles las mejores coberturas para que puedan desarrollar su profesión con tranquilidad.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado