Universidad Internacional de La Rioja

Sé un experto en lean management y da valor a tu empresa con UNIR

¿Quieres liderar proyectos de mejora en tu empresa? ¿Te interesa crear flujos que maximicen el valor de cada etapa del proceso que llevas a cabo? Si la respuesta a ambas cuestiones es una afirmación rotunda, el Experto Universitario en Lean Management de UNIR te ayudará a ponerlas en práctica. Un nuevo título que se suma a la amplia y variada oferta de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT).

Pero, ¿en qué consiste exactamente esta metodología que, si bien nació muy asociada al manufacturing, hoy se despliega en todos los sectores y segmentos? “Básicamente, en mejorar los procesos para dar valor a la empresa en cuanto a calidad para sus clientes, eficiencia y productividad”, explica el director del título, César Fernández-Pacheco.

El docente, CEO también de Expertia Ingeniería, especifica las principales claves del lean management. “El análisis sistemático de los desperdicios, el registro y análisis de los datos para potenciar la mejora continua, una visión amplia de los procesos y su repercusión en otros segmentos de la cadena de valor, la implicación de todos en la mejora y la conjugación de calidad y eficiencia”, enumera.

Certificación Green Belt

Pautas en las que incide este título, que se desarrolla en colaboración con el Centro Español de Logística (CEL) y permite obtener la certificación Green Belt, la cual facilita el ejercer como leader lean. Un liderazgo necesario para conseguir el éxito de las empresas y que, si bien es más necesario en los altos ejecutivos por su nivel de responsabilidad, puede ejercerlo cualquiera. “Todas las personas y categorías profesionales deberían participar por entero en estos conocimientos para su mejora profesional efectiva para la empresa”, anima Fernández-Pacheco.

De esa forma, todos ellos podrán entender y contextualizar el -a veces ambiguo- lenguaje, los términos, herramientas y metodologías relacionadas con Lean y facilitar así su comprensión sobre su encaje o utilidad en la empresa. No solo eso, sino que también, “podrán implementar en su empresa una filosofía Lean y serán valorados en el mercado por la ayuda que pueden prestar a su compañía”, constata el experto.