InternacionalAcceso estudiantes

Psicología 3.0: intervenciones online

¿Son las intervenciones online un complemento a los tratamientos psicológicos? ¿Ayudan éstas a mejorar el conocimiento de la enfermedad y a reducir los síntomas y recaídas? Numerosos estudios científicos así lo afirman. Con tal motivo, UNIR celebró esta semana una openclass sobre Psicología 3.0.

¿Son las intervenciones online un complemento a los tratamientos psicológicos? ¿Ayudan éstas a mejorar el conocimiento de la enfermedad y a reducir los síntomas y recaídas? Numerosos estudios científicos así lo afirman. Con tal motivo, UNIR celebró esta semana una openclass que ahondaba en este tipo de intervenciones diseñadas específicamente para jóvenes con un trastorno mental grave.

La sesión, que pudo ser seguida de forma gratuita y online, corrió a cargo de la psicóloga clínica Olga Santesteban quien trazó un recorrido sobre la justificación y teorías de base que sustentan el uso de las intervenciones online específicamente en primeros episodios psicóticos.

Santesteban, que se encuentra actualmente trabajando en ORYGEN Youth Health, centro de investigación e intervención para jóvenes con trastorno mental grave, presentó, además,  los componentes terapéuticos en los que se basa la intervención online que han desarrollado, fundamentada en la Psicología Positiva y la búsqueda de las fortalezas de la persona que incluye además el uso terapias de tercera generación como el Mindfulness.

Durante la charla, la invitada de UNIR Openclass afirmó que, en la evaluación de la efectividad de estas intervenciones, un 70% de los jóvenes con un primer episodio psicótico tienen una buena adherencia a esta modalidad de intervención online.

Intervenciones, que tal y como explicó Santiesteban, se han desarrollado en Australia y son el resultado de más de 7 años de trabajo de un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales e ingenieros liderados por el Dr. Mario Álvarez-Jiménez.

 

Y además…

 

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado