InternacionalAcceso estudiantes

El mejor Cervantes y "La Conquista de Jerusalén", llegan a Madrid de la mano de UNIR

De la mano de la Fundación UNIR, llega las tablas madileñas ‘La Conquista de Jerusalén’, una obra de Miguel de Cervantes y restacada en 1990. Kiti Mánver y Juan Díaz protagonizaran las representaciones en la Sala Arapiles 16, del 14 al 28 de mayo.

La Fundación UNIR coproduce la obra de teatro ‘La Conquista de Jerusalén’, del 14 al 28 de mayo en la Sala Arapiles 16 de la capital madrileña. La pieza teatral  de Miguel de Cervantes es toda una joya recuperada ya que fue redescubierta en el año 1990. Pero es ahora cuando la obra vuelve a la vida y a las tablas con motivo del cuarto centenario de la muerte del genio literario. Kiti Mánver y Juan Díaz son los protagonistas de la adaptación de Antiqua Escena y dirigida por Juan Sanz.

Miguel de Cervantes es uno de los escritores más importantes de la literatura española y universal, y a pesar de que llevamos varios siglos disfrutando de su excelente obra, de vez en cuando todavía descubrimos nuevos relatos más allá del Quijote.

Los interesados en asistir a las representaciones de los días 14, 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de mayo, a las 20:30, pueden adquirir sus entradas en las propias taquillas de la Sala Arapiles 16 (en la calle Arapiles nº 16 del barrio de Chamberí) así como en Ticketea y Atrápalo.

Argumento de “La Conquista de Jerusalén”: de las Cruzadas al mundo actual

La acción nos sitúa en la Primera Cruzada, con el enfrentamiento entre cristianos y musulmanes en la ciudad santa sitiada, un conflicto que desgarró hace un milenio Europa y Oriente Próximo. El montaje (en un añadido al texto original) realiza una aportación al contexto actual de conflicto globalizado y que se sirve de la religión de una forma extrema.

El texto atribuido a Cervantes fue descubierto hacia 1990 en la Biblioteca del Palacio Real de Madrid, por el hispanista Stefano Arata. Llevaba por título La conquista de Jerusalén por Godofredo de Bullón y fue escrito a partir de la obra de Torcuato de Tasso La Gerusalemme liberata en torno a 1585, para ser representado en un corral de comedias.

La propuesta de la compañía Antiqua Escena y el grupo de música La Danserye, combina el texto teatral con interpretaciones en directo de música de la época de Cervantes. En la obra del autor del Quijote se encuentran referencias musicales, bien de instrumentos o en las entradas y acotaciones de las piezas teatrales, que intenta seguir el propio montaje.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado