InternacionalAcceso estudiantes

Estudiar y trabajar a la vez, una posibilidad al alcance de todos con la universidad online

Ya no es necesario desplazarse físicamente al aula ni asistir a clases presenciales para cursar un Grado o Máster; gracias a la tecnología, los estudios se adaptan a la agenda y necesidades de cada alumno

La globalización y la demanda de perfiles profesionales relacionados con las nuevas tecnologías han hecho que se incremente el número de profesionales que trabajan y estudian a la vez. En muchos casos se trata de personas que, tras haber cursado Formación Profesional, trabajan desde jóvenes y desean promocionar en el mundo laboral. En otros, son empleados con un título universitario que aspiran a adquirir nuevas habilidades para cambiar de profesión o progresar en la suya. 

El problema surge a la hora de compatibilizar los estudios universitarios con los horarios laborales. Un obstáculo no siempre fácil de solventar salvo que se curse en una universidad online. Y es que, en la última década, este tipo de enseñanza ha roto las barreras físicas y temporales, lo que ha supuesto un giro copernicano en la forma de concebir los estudios universitarios. Ahora, para estudiar un Grado o Máster ya no es necesario desplazarse físicamente al aula ni asistir a clases presenciales.

La tecnología permite grabar las clases online y el alumno puede verlas desde cualquier sitio y momento. La nube, las redes sociales y nuevas aplicaciones han convertido los campus virtuales en herramientas ágiles y eficaces para el estudio y la investigación. De esa forma, los estudios se adaptan a la agenda y necesidades de cada alumno, algo impensable hace solo unos años.

Es el caso de Ana Remacha, de 35 años, casada y con dos hijos. Licenciada en Derecho y Medicina, compatibilizó su trabajo en una compañía de seguros con el Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía de UNIR. Su objetivo era abrir un despacho de Derecho Sanitario y Laboral. “Sin UNIR ni me hubiera planteado acceder a estos estudios, porque no tenía tiempo material de desplazarme a clases presenciales y así sigo las clases por la noche, al llegar a casa”, sostiene. Tan satisfecha quedó que ha cursado dos másteres más en UNIR, el de Mediación y el de Nutrición.

La colombiana Alba Cecilia Garzón compatibilizó sus estudios online hasta con tres trabajos. En su caso, estudió el Máster Universitario en Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad de la Atención Sanitaria con el fin de “conceptualizar y aplicar todas las estrategias y metodologías para mejorar la salud del paciente” y enriquecer su perfil como profesional de la sanidad.

La experiencia de compaginar trabajo con Grados o Másteres online requiere de una buena dosis de esfuerzo y capacidad de organización, pero compensa a nivel profesional y personal, como constatan los que han dado el paso. Así lo atestigua Nuria Trigueros quien, tras el Experto Universitario en Inteligencia Emocional, decidió estudiar el Grado en Psicología. “Podía organizar las horas de estudio a mi medida sin adaptarme a un horario determinado ni desplazarme”, detalla. Y asegura que los estudios online le han abierto “nuevos horizontes profesionales” y permitido “abordar nuevos proyectos”.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado