InternacionalAcceso estudiantes

El Trabajo Social ante la reforma de la Administración Local

El anteproyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local anunciada por el Gobierno para este 2013 ha hecho saltar las alarmas entre los trabajadores sociales. Sostienen que esta reforma, al eliminar los Servicios Sociales como competencia municipal, están suprimiendo también la Intervención Comunitaria y el Trabajo Social Comunitario.

Manuel Herrera, director del Máster Universitario en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento de UNIR, sostiene que “esta ley afectará a clases sociales en riesgo exclusión ya que supondrá la desaparición de las prestaciones básicas”.  En esta línea, el profesor Herrera recuerda que, en esta puesta en marcha de “toda una línea de privatización”, […]

Manuel Herrera, director del Máster Universitario en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento de UNIR, sostiene que “esta ley afectará a clases sociales en riesgo exclusión ya que supondrá la desaparición de las prestaciones básicas”.  En esta línea, el profesor Herrera recuerda que, en esta puesta en marcha de “toda una línea de privatización”, no se puede olvidar que “el Estado debe ser garante de derechos sociales”.

¿Corre peligro el servicio al ciudadano? ¿Estamos dejando sin garantía de servicios y prestaciones a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad? ¿Cuál es el papel del trabajador social en tiempo de malestares?¿Cuál debe ser su función en el Estado del Bienestar?

El próximo martes 7 de Mayo, tendrá lugar una conferencia que bajo el título El Trabajo Social ante la reforma de la Administración Local, tratará estas cuestiones.

Presenta:

Gabriel García-Prieto Arrabal. Universidad Internacional de La Rioja

Intervienen:

  • Manuel Herrera Gómez. Profesor Titular de Sociología UNED. Director del Máster de Intervención social UNIR. Miembro del Comité Científico del XII Congreso Estatal del Trabajo Social.  El trabajo social en tiempo de malestares: retos para el siglo XXI.
  • Representante del Colegio Oficial de Trabajo Social de La Rioja.
  • Los/as Trabajadores/as sociales ante el reto del Estado de Bienestar.  Juan Gutiérrez Curras. Vocal del Consejo General del Trabajo Social.

Organizan:

Consejo General del Trabajo Social y el Colegio Oficial de Trabajo Social de La Rioja, con la colaboración de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Horario y lugar:

7 de mayo de 2013

De 17:30h a 19:30h

Centro de Recursos Juveniles y Artísticos La Gota de Leche

Sala Usos Múltiples

c/ Once de Junio nº 2

Logroño

Inscripción: Gratuita

Para inscribirte, pincha aquí

    Títulos que te pueden interesar

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado