Universidad Internacional de La Rioja

De las aulas a los puestos de trabajo más demandados y atractivos

Los egresados de una universidad acceden más fácil a los sectores de empleo si sus estudios están bien alineados con la realidad del mundo laboral. Que los alumnos lleguen en poco tiempo a un trabajo en sectores laborales punteros depende, entre otros factores, de que las universidades estén constantemente pendientes de las necesidades del mercado, así como de los ciclos y tendencias de la economía. Además, tienen que estar al tanto de la legislación y de los congresos o ferias sobre optimización de talento y empleabilidad.

Así lo hace UNIR, cuyo carácter eminentemente práctico de sus Grados y Másteres propicia la empleabilidad, puesto que sus titulaciones se han diseñado para facilitar la inserción laboral y el protagonismo de las competencias TIC. En palabras de Rubén González, director de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR, el ámbito empresarial es el que “nos ayuda a trazar la línea que queremos seguir y construir así un portfolio formativo que otorgue competencias a los profesionales que estudien con nosotros”.

El también director de Políticas y Planificación Académica destaca el esfuerzo formativo que realiza UNIR “basado en una metodología contrastada y robusta, apoyada en las últimas tecnologías y que nos permite habernos convertido en un aliado estratégico para multitud de empresas“.

Otro factor clave para conectar con el mundo laboral es el claustro de profesores. En UNIR, buena parte de sus docentes son profesionales en activo en áreas como Empresa, Educación o Ciencias de la Salud. Algo más del 50% compaginan la docencia con la actividad profesional, por lo que conocen las compañías desde dentro y están al día de los huecos de mercado en cada uno de sus sectores.

Es el caso de los docentes del Máster MBA online o del de Recursos Humanos online, así como del Máster Universitario en Dirección e Ingeniería de Sitios Web, cuyos docentes son, en su mayoría, ingenieros e informáticos en activo. En el sector educativo, UNIR ha formado a más de 20.000 profesores en sus tres Grados y 17 Másteres. Pionera en innovación tecnológica, está en contacto permanente con el mercado.

Ferias virtuales de empleo, una gran oportunidad

Esta estrecha colaboración entre la Universidad Internacional de la Rioja y las empresas se plasma, además de en la firma de multitud de convenios, en numerosos proyectos e iniciativas donde las firmas tienen contacto directo con los alumnos gracias al buen hacer del Departamento de Salidas Profesionales y Empleabilidad de UNIR. Su objetivo, potenciar el talento y poner en contacto las aulas con el mundo laboral. Por ello, organiza las ferias virtuales de empleo, que impulsan en tiempo real la interacción entre empresas, alumnos y egresados de la universidad.

En la última edición, celebrada en febrero, los asistentes entraron en contacto con más de 130 compañías destacadas como Vodafone, Tous, Lexer Abogados, HP, DHL, Bricomart, Europcar, Cepsa, 3M, Indra o Asepeyo.