InternacionalAcceso estudiantes

El 18 de mayo tienes una cita con la Graduación UNIR 2019

La esperada cita dará comienzo a las 12 del mediodía y se celebrará en la plaza de toros La Ribera de Logroño, donde se reunirán miles de alumnos de UNIR y sus familiares en una ceremonia que podrá seguirse en directo y con todo detalle por nuestros canales de redes sociales.

Parecía que nunca iba a llegar, pero ya queda poco menos de un mes para el gran día. El próximo sábado 18 de mayo a las 12 horas. Una ansiada fecha para toda la comunidad de UNIR, su ceremonia de Graduación, que un año más se celebrará en la plaza de toros de La Ribera. El recinto logroñés acogerá en esta ocasión a nada menos que 758 estudiantes de Grados y Másteres oficiales que estarán acompañados por sus familiares y amigos y más de 120 profesores. En total, más de 3.500 personas.

La gran mayoría de ellos provienen, como es lógico, de los diferentes rincones de España. Pero también hay quienes desean vivir en vivo y en directo este acontecimiento y no han dudado en desplazarse desde otros 15 países del globo. Alemania, Holanda, Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Irlanda, México, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Suiza y Uruguay son los lugares desde donde alumnos de UNIR volarán también hasta La Rioja para no perderse ni un segundo de tan emotivo acto.

Pero si alguno no puede desplazarse, no hay problema. Gracias a Internet puedes seguir la Graduación en todo su esplendor. Así, ya desde varios días antes las redes sociales de UNIR, a través del hashtag #GraduaciónUNIR informarán de todos los detalles y momentos previos al gran evento. Para ello, es de suma importancia que etiquetes y menciones los perfiles de UNIR en FacebookInstagramTwitter o LinkedIn.

¿Cómo seguir la retransmisión de la Graduación?

Varios son los canales que ese día estarán disponibles, y a través de los cuales se emitirá la señal de la Graduación UNIR 2019. El primero de ellos es la propia web de la ceremonia (www.graduacion.unir.net), donde el acto académico se retransmitirá vía streaming y donde, además, se subirán todas las fotografías en alta resolución que realicen los fotógrafos profesionales que contrata la universidad. La entrada y registro, los preparativos, la ceremonia, la entrega de diplomas y los grupos de graduados, entre otras, quedarán inmortalizadas para la posteridad.

Pero no es la única manera, puesto que también en riguroso directo se compartirá en la Fan Page de UNIR – La Universidad en Internet. Para localizarla, solo es necesario teclear @Uniruniversidad en el buscador de la red social. Conviene que no perdáis detalle de este medio, puesto que siempre puede haber alguna conexión en directo sorpresa…

Por último, pero no menos importante, también puedes asistir a la ceremonia online a través del canal de YouTube de UNIR

¿Cómo será el acto?

Este año la ceremonia tendrá lugar a las 12 del mediodía y se prolongará durante, aproximadamente, dos horas. La comitiva de profesores y la mesa presidencial que conforman el equipo rectoral y las autoridades serán las encargadas de iniciar un evento que contará con una lección magistral a cargo de la historiadora, docente e investigadora María Elvira Roca.

A continuación, dos alumnos, Carlos Escario Bajo (Grado en Ingeniería Informática) y Jon Iturrioz Karkokli (Máster Universitario en Fiscalidad Internacional) representantes de los estudiantes de Grado y de Máster, respectivamente, tomarán la palabra en nombre de los egresados y cederán el testigo a la imposición de becas y la entrega de los diplomas conmemorativos a los asistentes.

Con la alegría y satisfacción en el rostro de todos los presentes, será el rector de UNIR,  José María Vázquez García-Peñuela, quien pronuncie el discurso final antes de que el coro de la C.L.A Pepe Eizaga de Logroño entone el famoso himno universitario Gaudeamus Igitur y los profesores y la mesa presidencial salgan del recinto en comitiva.

Después de la ceremonia, los egresados y sus familiares disfrutarán en la misma plaza de un cóctel. Un broche de oro para una jornada que los ya egresados nunca olvidarán.

Consejos para la Graduación UNIR

  1. No olvides tu DNI o pasaporte. Al acceder a la plaza de La Ribera los alumnos tienen que identificarse en los puntos de registro. Por su parte, los acompañantes deberán indicar el nombre del estudiante al que acompañan para así comprobar que el número de asistentes coincide con el que se confirmó en su momento desde graduacion.espana@unir.net.
  2. Los alumnos deben estar a las 10:30 horas, hora y media antes de que comience el acto académico para poder cumplir con el protocolo, la recogida de su toga, el ensayo…
  3. Los móviles, en silencio durante toda la ceremonia para no interrumpir ni molestar.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado