InternacionalAcceso estudiantes

20 becas INCIBE para los alumnos UNIR en Ciberseguridad

Las TIC 'desayunan' con nostros mientras leemos la prensa en nuestra tablet y ahora también han llegado al mundo becas. El Instituto Nacional en Ciberseguridad (INCIBE) ha concedido un total de 20 becas para los alumnos del Máster de Seguridad Informática de UNIR.

‘Faltan 900.000 profesionales TIC’. Así titulaba El Mundo su reportaje, donde grandes empresas tecnológicas como Telefónica o Google explicaban sus dificultades para encontrar a empleados bien formados en España. E incluso desde el 2006 el Gobierno tiene un órgano especializado en ciberseguridad, el INCIBE, que apoya y vela por la implantación de las nuevas tecnologías en las empresas y la formación de profesionales especializados.

De hecho, gracias a uno de sus últimos programas de apoyo a estudios de especialización en Ciberseguridad (PDF), el Instituto ha otorgado 20 becas para los estudiantes de UNIR en este área. Las ayudas tienen un importe de 2.000€ por alumno y su fecha de solicitud límite es el 1 de octubre. Y señalar una importante condición: esta veintena de becas está reservada a los alumnos de UNIR matriculados en en la próxima convocatoria del Máster de Seguridad Informática, la del 29 de Octubre de 2015, pudiendo solicitarse a través de la página de la Universidad. Además aquí puedes consultar las bases de la convocatoria.

¿QUÉ ES EL INCIBE?

Dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el INCIBE nació por tanto con la misión de reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la privacidad en los servicios de la Sociedad de la Información, aportando valor a ciudadanos, empresas, Administración… También ―y aquí coincidiendo plenamente con UNIR― el INCIBE vela por la red académica y de investigación española, el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones; y sectores estratégicos en general. Y un dato curioso su sede principal está en la ciudad de León.

Tanto INCIBE, como su Oficina de Seguridad del Internauta o la RedIRIS, se apoyan en 3 pilares:

  1. Servicios: INCIBE promueve servicios en el ámbito de la ciberseguridad que permitan el aprovechamiento de las TIC y eleven la confianza digital. En concreto, INCIBE trabaja en la protección de la privacidad de los usuarios, fomenta el establecimiento de mecanismos para la prevención y reacción a incidentes de seguridad de la información, minimizando su impacto en el caso de que se produzcan, y promueve el avance de la cultura de la seguridad de la información a través de la concienciación, la sensibilización y la formación.
  2. Investigación: INCIBE cuenta con una importante capacidad para abordar proyectos complejos de diversa naturaleza y con una fuerte componente innovadora. Además cuenta con capacidad para generar inteligencia en ciberseguridad como motor para abordar su aplicación en nuevas tecnologías y mecanismos que reviertan también en la mejora de los servicios.
  3. Coordinación: INCIBE participa en redes de colaboración que facilitan la inmediatez, globalidad y efectividad a la hora de desplegar una actuación en el ámbito de la ciberseguridad. Y contando con entidades, tanto públicas como privadas, nacionales e internacionales, de todo el ámbito de la ciberseguridad.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado