InternacionalAcceso estudiantes

UNIR y León Research facilitan las prácticas a los alumnos del Máster de Ensayos Clínicos

Las prácticas del acuerdo alcanzado entre UNIR y León Research, que se prolongarán durante cinco meses, están enfocadas a los alumnos de las áreas de Ciencias de la Salud y Experimentales

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha firmado un acuerdo de cooperación educativa con León Research para facilitar la realización de prácticas de formación académica a los alumnos del Máster de Ensayos Clínicos. El acuerdo supone “una gran oportunidad para que este título dé respuesta al cumplimiento de los objetivos de desarrollo de prácticas marcados”, alaba Henar Gutiérrez Tejera, directora académica de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR.

Dicho convenio permitirá a los estudiantes de este Máster, que cuenta con una gran carga práctica de 36 créditos, desarrollar prácticas durante casi cinco meses de Contract Research Organization (CRO), lo que les proporcionará una experiencia que, de otra forma, no podrían adquirir. “El Máster de Ensayos Clínicos es totalmente profesional, tanto por su contenido teórico como práctico”, añade Gutiérrez Tejera, antes de recalcar que este título está concebido para que lo realicen “todos aquellos profesionales implicados en el proceso, por lo que los alumnos podrán acceder cuando procedan de las áreas de Ciencias de la Salud y Ciencias Experimentales“. No obstante, no cierra puertas ya que reconoce que “si alguien proviene, por ejemplo, de Ingeniería y quiere desarrollar un software para este proceso y considera que hacer el Máster podría ayudarle, estudiaríamos su posible acceso”.

Otro aspecto positivo es que las prácticas se llevarán a cabo fuera de Madrid, lo que da oportunidad a los alumnos “que prefieran hacerlas en una ciudad no excesivamente grande y con mucha vida como es León, de  ser  acogidos allí para realizarlas”, concluye Gutiérrez Tejera.

El inglés, básico

Por su parte, el CEO de León Research, Alfonso García Cañamaque, apunta que los principales aprendizajes que se adquieren en estas prácticas son, esencialmente, “los relacionado con la preparación, puesta en marcha y desarrollo de ensayos clínicos con medicamentos y productos sanitarios“. No obstante, también abarcan desde aspectos pre clínicos hasta la preparación del dossier de registro para dichos  productos ante las autoridades locales o internacionales que permitan su comercialización”.

Fruto de su experiencia, García recomienda a todos los alumnos que cursan este Máster y están interesados en apuntarse a dichas prácticas que manejen los idiomas. “Es cierto que es más importante comunicarse que hablar, pero no es menos cierto que en este sector la mayoría de la información está en inglés y, por lo tanto, manejarse con soltura en él es esencial. Cualquier otro idioma que se  maneje aumentará las oportunidades, porque cada vez más el mercado en nuestro sector es global y requiere de profesionales con una visión global”.

En cuanto a las oportunidades laborales que se les presentan, García considera que se trata de un sector “con una demanda enorme y una gran competencia por disponer de los mejores profesionales en nuestros equipos, dado que en el servicio que nosotros ofrecemos a nuestros clientes el principal activo es la persona, por lo que tratamos de buscar y contar siempre con los mejores profesionales”.

La preparación, puesta en marcha y desarrollo de ensayos clínicos con medicamentos y productos sanitarios son los principales aprendizajes que se adquieren con estas prácticas”

El acuerdo entre ambas instituciones, que en principio cuenta con una vigencia de un año que podrá renovarse por periodos sucesivos anuales, estipula que el centro de prácticas designará a un tutor que diseñará el tipo de trabajo específico a realizar, supervisará a cada alumno y le ayudará en las tareas adecuadas a su nivel de formación. Por su parte, UNIR nombrará “de entre sus profesores a un tutor académico, con preferencia dela propia facultad o escuela a la que pertenece el alumno”.

Estas prácticas tienen, en cualquier caso, carácter académico y el centro de prácticas se compromete a que, durante la realización de las mismas, “no cubrirá con los estudiantes ningún puesto de trabajo ni tendrá ninguna vinculación o relación laboral”. Además, previa a la incorporación de los alumnos, el propio estudiante y un representante del centro de prácticas establecerán un contacto previo para elaborar el proyecto, calendario, horario y demás cuestiones. “Cada periodo de prácticas tendrá la duración que establezca el plan de estudios correspondiente y su horario se compatibilizará con las actividades académicas regladas, formativas, de representación  y participación, en especial la asistencia a clase y la realización de exámenes parciales y finales”.

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado