InternacionalAcceso estudiantes

Nace el HeadHunting Club, un nuevo servicio para que los estudiantes de UNIR encuentren los mejores trabajos

El Departamento de Salidas Profesionales y Empleabilidad de la universidad presentó su nuevo Proyecto HeadHunting Club UNIR, un servicio VIP para que los alumnos localicen y apliquen a las mejores ofertas de empleo.

El pasado 21 de marzo el Departamento de Salidas Profesionales y Empleabilidad de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) presentó su nuevo Proyecto HeadHunting Club UNIR, un servicio VIP para que los alumnos encuentren las mejores ofertas de empleo.

HeadHunting Club UNIR nace con el propósito de trabajar de la mano de las principales Consultoras de Recursos Humanos y Headhunters para facilitar diversas tareas relacionadas con la inserción laboral.  Además de facilitar el reclutamiento, permitirá formar a los candidatos idóneos que buscan sus clientes a través de Programas de Captación y Formación de Talento Joven. Las Consultoras de RRHH seleccionarán los perfiles y UNIR les formará con un Programa específico según las necesidades de la Empresa.

El acto de presentación del HeadHunting Club tuvo lugar en una Mesa Redonda con invitados de importantes Consultoras de Recruiting. Estuvo protagonizada por Beatriz Calvo, Associate de HAYS Executive, Javier Cantera, Presidente del Grupo BLC España e Iñigo Fernández, Director PageGroup España. Todos estos directivos cuentan con una gran trayectoria profesional en Empresas líderes en reclutamiento de mandos intermedios y directivos que ya forman parte de este innovador proyecto.

La deslocalización, una gran ventaja

Javier Cantera, Presidente del Grupo BLC España señaló que los beneficios obtenidos de su participación en el programa han sido indudables: “Hemos podido encontrar un ‘partner’ muy interesante para nosotros, pues UNIR nos permite cubrir puestos con personas deslocalizadas geográficamente en toda España e incluso fuera de España; es una gran ventaja para Grupo BLC estar aquí”.

Por su parte, Iñigo Fernández, Director PageGroup España afirma que esta colaboración les interesa “para conseguir cubrir todo tipo de posiciones en España”.

Beatriz Calvo, Associate de HAYS Executive, admira la capacidad de innovación de UNIR yla forma de servirse de las tecnologías para preparar a los alumnos de manera flexible, para que puedan formarse desde distintas partes del mundo”.

La colaboración con estas empresas permite a la Universidad ofrecer mayores oportunidades de contratación a alumnos y egresados, conocer cuáles son las competencias y perfiles profesionales más demandados y, lo que es muy importante, lograr disminuir la brecha –el ‘gap’- que existe entre la Universidad y la Empresa.

De hecho, Beatriz Calvo indica que desde HAYS EXECUTIVE, detectan constantemente este ‘gap’, por lo que considera que esta iniciativa “es una idea excelente para acercar el mundo empresarial a los alumnos y favorecer el mercado nacional, incorporando profesionales cada vez más preparados para las tendencias y la evolución del mercado”.

La metodología de UNIR 100% online permite formar a candidatos en cualquier parte del mundo, y ofrecer de manera ágil una formación vanguardista adaptada a las necesidades del cliente final.

Fue un debate muy completo en el que se abordaron los beneficios que aporta la adhesión a este Programa #HeadHunterClubUNIR, cómo desarrollan los procesos de selección estas empresas y qué habilidades y competencias valoran en un candidato. Además, comentaron uno por uno los casos de éxito de sus compañías, y las claves de su éxito para mejorar la empleabilidad.

Si no pudiste asistir en directo, este es el enlace de la grabación.

Además,  si quieres conocer en mayor profundidad este proyecto o si quieres adherirte al Club, ponte en contacto con el Dpto. de Formación, Salidas Profesionales y Empleabilidad a través del correo electrónico coie@unir.net

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado