InternacionalAcceso estudiantes

Un año decisivo en grupos, proyectos y cátedras

El presente año significa un nuevo impulso a la actividad investigadora en UNIR y a su internacionalización, en un momento en el que alcanzamos los 20 grupos de investigación y los 21 proyectos.

El presente año significa un nuevo impulso a la actividad investigadora en UNIR y a su internacionalización, en un momento en el que alcanzamos los 20 grupos de investigación y los 21 proyectos. Es una de las principales conclusiones de la reunión entre el equipo del Vicerrectorado de Investigación y Tecnología (UNIR Research) y el Grupo […]

El presente año significa un nuevo impulso a la actividad investigadora en UNIR y a su internacionalización, en un momento en el que alcanzamos los 20 grupos de investigación y los 21 proyectos.

Es una de las principales conclusiones de la reunión entre el equipo del Vicerrectorado de Investigación y Tecnología (UNIR Research) y el Grupo de Investigación en Tecnología Educativa (TELSOCK).

“Tenemos 20 grupos de investigación y 320 investigadores. Su diversidad es una riqueza y lo ideal es que todos apuesten por proyectos de investigación de financiación pública, principalmente europea”, ha destacado Daniel Burgos, Vicerrector de Investigación y Tecnología (UNIR Research).

Burgos ha añadido que la colaboración institucional a través de las cátedras se está intensificando. Fruto de la estrecha colaboración con UNESCO, ICDE e IITE, por ejemplo, el Vicerrectorado de Investigación y Tecnología pondrá en marcha el primer congreso de UNESCO en Latinoamérica sobre Tecnología Educativa (UNESCO-UNIR ICT & Education Latam Congress 2016). La cita: los días 22, 23 y 24 de junio, en Bogotá, Colombia.

Proyectos que aportan innovación a UNIR

También ha subrayado la presencia de nuestros investigadores en 21 proyectos de investigación, 14 públicos, 6 de innovación y uno que ya está beneficiando a profesores y alumnos de la universidad. “uR-Tutor, el sistema que mejora el seguimiento del progreso del alumno, está suponiendo un valor distintivo a nivel educativo y metodológico”, ha explicado. Además, en este proyecto, “colabora el grupo EPEDIG, en el modelo pedagógico, y el grupo MUX en la usabilidad de la herramienta”, ha comentado Luis de la Fuente, codirector del proyecto.

Por su parte, Isabel Ferrando, Senior Project Manager de UNIR Research, ha remarcado la importancia de proteger los avances de nuestros científicos, su información, y la transferencia que pueden producir. Además, ha explicado los mecanismos de seguimiento y justificación de proyectos “nos interesa que UNIR Research se posicione como una marca que tiene éxito en sus proyectos de Horizonte 2020”.

Precisamente, la investigadora italiana Stefania Aceto ha expuesto el papel de nuestros investigadores en varios proyectos con financiación europea. Entre ellos: Social Seducement, videojuego para fomentar el emprendimiento; Qareer, para definir estándares de calidad para los servicios de empleo de las universidades europeas; OpenMed, para fomentar el uso de los Recursos Educativos Abiertos en los países del Mediterráneo, o Spaq, que impulsa la participación de los estudiantes armenios en los procesos de garantía de sus universidades.

A estas novedades, se une e-Story, proyecto sobre el uso de materiales audiovisuales para mejorar la enseñanza y aprendizaje de historia. En este proyecto está implicado el Grupo de Investigación en Comunicación y Sociedad Digital (Coysodi).

En cuanto a los proyectos que impulsa el Vicerrectorado de Investigación y Tecnología (UNIR Research), los investigadores de TELSOCK Lisette García y Jordán Pascual han detallado los avances en: el sistema de recomendación iLime, y en el de tutorización, Just in time tutoring (JITT).

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado