La actriz María Bigeriego imparte un taller de voz y movimiento en Arapiles 16

Tomar conciencia de las tensiones físicas y de la respiración, despertar y atender la sensación física de la voz en el cuerpo, acercar la mente al cuerpo, liberar vibraciones, desarrollar el aparato vocal o transformar el sonido en palabras. Son algunos de los beneficios que implica trabajar la voz y el movimiento. El mismo objetivo que centra el taller que la actriz María Bigeriego imparte el fin de semana del 26 y 27 de mayo en la sala Arapiles 16.

A lo largo de doce horas -ocho el sábado y cuatro el domingo- y por un precio de 120 euros,  la actriz, directora y maestra de voz y cuerpo enseñará a liberar la voz natural a través de la progresión orgánica de ejercicios que propone la metodología Linklater en un ambiente de juego, movimiento y comunicación.

El taller está dirigido a todas aquellas personas, docentes, actores, terapeutas o profesionales dedicados a la comunicación que necesitan expresarse bien en público y para ello deseen profundizar y adquirir herramientas con su cuerpo y voz.

“Mis clases están en continua evolución, como estoy yo. Pero hacia donde yo voy, y siempre me ha interesado, es a cómo juntar toda esta riqueza sonora y corporal que podemos ir descubriendo; juntarlo y verterlo en el texto, en palabra, en poesía”, anima Bigeriego.