Universidad Internacional de La Rioja

David Delgado

Acreditado como Profesor Ayudante Doctor por la ANECA (mayo 2016), es Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y Doctor en Derecho. Es autor de una monografía, coordinador de una obra colectiva y autor de cerca de una veintena de artículos.

Formación

Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pontifica Comillas de Madrid-ICADE. Doctor en Derecho por la Università degli Studi di Verona (Italia). Máster en Derecho Parlamentario, Elecciones, y Estudios Legislativos (Universidad Complutense de Madrid).

Experiencia

Profesor-Tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia desde el curso 2011/2012, Tutor del Máster en Derecho Constitucional del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y del Máster de Acceso a la Abogacía de la UNED. Abogado colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Líneas de investigación

Autor de la monografía "Problemas Actuales del Derecho Parlamentario" (Aranzadi, 2018) y cocoordinador de la obra colectiva "Crisi económica y reforma de las Administraciones Públicas. Un estudio comparado" (Instituto Nacional de Administración Pública, 2017), es autor de cerca de una veintena de artículos científicos publicados sobre relaciones Gobierno-parlamentaro, derecho parlamentario, función pública y derechos fundamentales.