Clara Colinas Marcos

Doctora en Historia del Arte. Experta en Gestión Cultural y Profesora en la UNIR desde 2012. Autora de numerosos artículos y estudios académicos, ha coordinado proyectos galerísticos y exposiciones internacionales para museos. Investigadora del IEMYR

Formación

Doctora y Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca. Título de Experta en Valoración, seguridad y control del patrimonio cultural y Especialización en Gestión cultural de espacios de arte contemporáneo. Formación de Conservatorio Profesional de Música.

Experiencia

Coordinadora del Máster Universitario en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales. Sus comienzos profesionales parten gracias a una la beca recibida por el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza y con su labor en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Baleares, tras su formación universitaria y en el Conservatorio. Fue corresponsal durante seis años en La Clave, realizando crítica de arte en otros destacados medios. Profesora de la UNIR desde el año 2012 (entre otras materias, imparte Producción de Eventos, Gestión de Empresas Culturales, Legislación de las Artes); previamente fue docente de la Universidad de Salamanca (arte coreano en el Máster de Estudios de Asia o profesora en el programa de doctorado ‘La situación del Arte Actual’).Forma parte de varias Comisiones Académicas y de Calidad de la UNIR y de la USAL. Coordinó durante siete años la Galería Adora Calvo, y durante diez años exposiciones y publicaciones en el equipo de Albert Ribas Gestión Cultural para instituciones (Ministerio de Cultura, Academia de Bellas Artes de San Fernando, Centro Conde Duque o Instituto Italiano de Cultura), así como para museos (Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Museo Arqueológico Nacional, Museo de Bellas Artes de Sevilla, entre otros).

Líneas de investigación

Sus líneas son: la gestión cultural, el arte coreano tradicional y la investigación sobre el espacio pictórico (su Tesis Doctoral, publicada en el 2006, fue 'El espacio de la pintura: una permanente búsqueda del infinito'). Investigadora del IEMYR e investigadora del GIR Humanismo Eurasia (ambos de la Universidad de Salamanca) tras haber formado parte de proyectos anteriores (tales como “Seed program for Korean Studies” de la USAL o del Seminario Permanente de Investigación de la Cátedra Félix Huarte). Ha presentado comunicaciones en Encuentros Internacionales, como las Jornadas España-Japón. 150 años de conocimiento (incluidas en las celebraciones del VIII Centenario de la USAL) o las del Proyecto de Investigación Antropología Transversal del Conocimiento.

Algunos estudios en los que imparte clase