Solicita información

Los alumnos de UNIR están invitados a participar en un hackatón sobre los retos de la educación digital

Estudiantes de informática, telecomunicaciones, educación y pedagogía podrán resolver retos relacionados con el acceso a contenidos educativos digitales y analítica de datos para personalizar el aprendizaje.

Los alumnos de UNIR están invitados a participar en el hackatón virtual destinado al planteamiento y resolución de retos tecnológicos relacionados con los desafíos a los que se enfrenta en la actualidad la educación digital en el mundo: #hack4edu, organizado por ProFuturo y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), a través de la red de Cátedras Telefónica.

En la primera fase de la iniciativa, hasta el 29 de octubre, cualquier persona, universidad o institución relacionada al ámbito de la programación, informática, telecomunicaciones, educación y pedagogía podrá plantear retos en línea. Deberán estar relacionados con el manejo de datos personales en las plataformas educativas, el acceso a contenidos educativos digitales en zonas de conectividad limitada, o el uso de analítica de datos para personalizar el aprendizaje, entre otros asuntos de interés.

Ya durante el hackatón virtual, que se celebrará del 4 al 6 de noviembre, los participantes trabajarán en equipos para proponer soluciones tecnológicas a estos y otros desafíos. Elaborarán de forma telemática el diseño del prototipo que resuelva el problema abordado.

Los interesados en participar pueden inscribirse en www.hack4edu.org.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Mucho más que una universidad

    Acompañamiento personalizado