InternacionalAcceso estudiantes

“UNIR consigue ese equilibrio entre el seguimiento y la confianza ciega en el alumno”

Cuando Elena Delgado (Barcelona, 1982) se presentó a la segunda edición de Operación Triunfo empezaron a lloverle ofertas de trabajo y tuvo que abandonar el primer curso del Grado de Educación que acababa de empezar.

“Desde ese momento, me dedico profesionalmente a la música. Concretamente, acabo de terminal con el último musical titulado El Principito”, señala Elena Gadel, así conocida en su ámbito profesional. Con 15 años ya cantaba música góspel junto a seis amigas, con quienes formó el grupo Masoulfield. Después de su paso por Operación Triunfo -que le llevó a compartir escenario con David Bisbal- formó el grupo Lunae y más adelante centró su carrera en el teatro protagonizando musicales tan conocidos como Mar i Cel o Grease. En abril de 2014 presentó Delicada, su segundo disco en solitario. En este último año ha actuado en El Principito y en el teatro Goya con la obra Guapos y Pobres.

En su andadura hacia este éxito profesional también hay muchas horas dedicadas al estudio, trabajos y clases para acabar la carrera que siempre quiso estudiar. Como alumna del Grado en Educación Infantil de UNIR, Elena tiene claro que su objetivo fundamental es aprender y no sólo aprobar. “En una ocasión no me presenté a los exámenes porque vi aunque podía aprobar, no había aprendido lo suficiente”.

Nunca pensé que una universidad online pudiera conseguir esa cercanía

La cantante considera que “UNIR me ha permitido hacer compatible mis dos pasiones: la música y los niños. Aunque ahora estoy dedicada al 100% a la música, siempre había querido continuar con la carrera que empecé y sabia que sólo podía conseguirlo en una universidad que ofreciera esta flexibilidad”, añade.

Acaba de terminar con el último musical y eso le ha permitido centrarse en los exámenes de julio. “Dedicarse a la música y a la interpretación es muy bonito pero también muy absorbente. Cuando estudio interpretación lo hago para ser mejor profesional en una disciplina que implica exponerse en público y, obviamente, requiere un reconocimiento positivo. Tenía ganas de lograr cosas no sólo para mostrarlo a los demás, como hago con mi trabajo, sino para mi misma. Estudiar la carrera es un reto para mi misma. Siempre pienso que aquí no me puede pasar nada malo, todo lo que aprendo es para mi crecimiento personal. Siento una satisfacción muy grande por todo lo que voy aprendiendo”, explica.

Elena destaca como fundamental en sus estudios la figura del tutor. “Siempre me ha gustado ir a clase y que la profesora me conozca, me ponga cara. Visto desde fuera, podría parecer que en una universidad online es complicado conseguir esa cercanía, pero UNIR lo consigue. El tutor te conoce, te llama, te anima…y a la vez saben que cada alumno debe ir a su ritmo”, señala. “En mi caso, es fundamental que pueda hablar con la tutora. Hay temporadas de gira en las que no puedo hacer todas las actividades que me gustaría. El tutor lo sabe y lo respeta a la vez que va marcando los plazos”, añade. “En este sentido, creo que UNIR consigue ese equilibrio entre el seguimiento al alumno y la confianza ciega en ellos”.

Para compatibilizar estudios y trabajo, Elena organiza su calendario en función de las giras y actuaciones. “Al principio lo hacía todo, entregaba todas las actividades, hacía todas los trabajos…y ¡no llegaba! Hasta que la tutora me orientó y me dijo cuáles eran los trabajos a los que debía dedicar más tiempo y que tenían más importancia”, dice.

Elena Gadel conoció UNIR por Internet y en cuanto vio la oferta de Grado no dudó en matricularse. “No tenía referencias de la UNIR ni tampoco nadie cercano que hubiese estudiado aquí. Pero en cuanto ví las clases 100% online, el nivel del claustro y la flexibilidad no dudé en apuntarme”.

En cuanto al uso de la plataforma y el trato con otros alumnos, Elena reconoce que no tiene tiempo para relacionarse mucho con sus compañeros. “Los conozco por lo que hablamos en las clases. Pero estas es otra de las ventajas que tiene UNIR: se puede mantener el anonimato o por el contrario, relacionarte fácilmente con el resto de los compañeros si tienes tiempo para ello”.

“Una de las ventajas de las clases online en directo, es que puedes preguntar tus dudas al profesor, y el foro en el que también tienes disponible al profesor y al tutor para plantear cuestiones acerca de la materia”, señala. Elena no quiere dejar de aprovechar esta entrevista con VIVE UNIR para pedir a los profesores “que sería genial que el temario teórico para examen fuese un poco más reducido”.

    Títulos que te pueden interesar

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado