InternacionalAcceso estudiantes

UNIR te forma para el "top ten" de los trabajos "tech"

La Universidad Internacional de La Rioja potencia y adapta su oferta educativa, en este caso la tecnológica, para que sus alumnos puedan trabajar en algunas de las profesiones más valoradas y con mejores perspectivas de crecimiento y desarrollo laboral

Los trabajos relacionados con las nuevas tecnologías proliferan cada vez más y mejor. Muchos surgen, en apariencia, de la nada, pero llegan para quedarse. Y lo hacen con suculentos salarios e interesantes perspectivas de crecimiento a nivel laboral. Sirva como ejemplo la profesión de Científico de Datos, que hace pocos años no existía pero que hoy día es de una importancia estratégica crucial en empresas e instituciones. Muy consciente de este panorama, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) potencia su oferta educativa y la adapta para que sus estudiantes se conviertan en los profesionales mejor valorados.

Buena prueba de ello es que, a través de su Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología los alumnos se preparan para acceder al “top ten” de los trabajos “tech”. Un listado que realizan las empresas especializadas en recursos humanos y que en UNIR hemos tratado de analizar para conocer en qué medida los títulos ofertados dan respuesta a las profesiones demandadas. El resultado ha sido plenamente satisfactorio ya que, en el ranking elaborado por Forbes en mayo de este año, se corrobora que la mayoría de las diez profesiones con mejor puntuación tienen un soporte específico -enfocado a los diferentes perfiles- en la Universidad Internacional de La Rioja.

El liderazgo lo ostenta la profesión de Arquitecto de Software, que requiere de conocimientos completos de ingeniería de software, además de seguridad informática y de gestión de proyectos. Competencias contempladas en los Másteres Universitarios en Dirección e Ingeniería de Sitios Web, en Seguridad Informática y en Ingeniería de Software. También emergente, y con una perspectiva de crecimiento del 46%, es la de científico de datos, cuyas competencias están contempladas en el Máster Universitario en Visual Analytics & Big Data. Titulación que además tiene la característica de resaltar lo importante de la visualización de datos para una adecuada comunicación de resultados.

Otras profesiones destacadas como la de ingeniero de desarrollo y operaciones (DevOps), ingeniero de software o desarrollador de tecnologías móviles también están representadas de forma explícita en sus correspondientes postgrados. Esto es, a través del Máster en DevOps, Máster Universitario en Ingeniería de Software y el Máster en Aplicaciones Móviles.

Y como UNIR es plenamente consciente de que el panorama laboral actual no es estático sino que está en constante evolución, su oferta formativa incide especialmente en asentar unas bases de conocimiento sólidas como vehículo para una rápida adaptación a los perfiles laborales que están por venir.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado